• La parlamentaria sevillana de Cs, Ana Llopis, valora especialmente la bonificación aprobada para las familias con ingresos limitados porque “de esta forma Ciudadanos demuestra que se puede recuperar la actividad económica sin dejar a nadie atrás”

Sevilla, martes 06 de octubre de 2020. La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Ana Llopis, se ha mostrado convencida de que “el bono turístico va a ser un importante revulsivo para la reactivación económica y social de la provincia de Sevilla” porque “va a animar a muchas familias a viajar por nuestra tierra y eso va a ayudar a incrementar la actividad de un sector que es clave para la economía y el empleo de nuestra provincia” y que “en el primer semestre del año sufrió una caída de más de 1,2 millones de turistas y casi 200 millones de ingresos”.

En puertas del primer puente festivo del otoño, Llopis ha explicado que “muchos sevillanos van a tener ahora la oportunidad de descubrir su provincia y el resto de Andalucía, aprovechándose de un interesante descuento de hasta el 25% de la factura de su alojamiento, hasta un total de 300 euros y por un mínimo de 3 noches, si contrata el viaje con una de las 200 agencias sevillanas y los 156 alojamientos que ya tienen el distintivo de Andalucía Segura”. Un incentivo del que podrá disfrutarse hasta en tres ocasiones hasta el 31 de mayo y al que la Consejería de Turismo va a destinar 9 millones de euros.

Asimismo, Llopis ha subrayado que “Ciudadanos demuestra una especial sensibilidad con las familias sevillanas, ampliando ese bono hasta un descuento del 50% para aquellas unidades familiares con ingresos inferiores a los 20.000 euros anuales”. “Ellos también tienen derecho a poder disfrutar viajando”, ha apuntado la diputada sevillana de Cs, “y con esta medida impulsada por la consejería de Turismo que dirige nuestro vicepresidente Juan Marín, Ciudadanos pone de manifiesto que se puede trabajar para impulsar la economía haciendo partícipes a todos los sectores de la sociedad, sin dejar a nadie atrás”.

Ana Llopis ha explicado que “las dificultades para recuperar el turismo extranjero en los próximos meses, nos han obligado a ser imaginativos en las soluciones para un sector gravemente dañado por la pandemia de la COVID” y “creemos que, si ayudamos a los sevillanos y andaluces a viajar, estaremos colaborando a mantener vivo uno de los motores de nuestra economía”.

La parlamentaria naranja ha terminado haciendo un llamamiento a la unidad manifestando que “esperamos que la mayoría de los grupos parlamentarios apoyen esta semana el decreto que regula estos bonos, que son una solución más que el gobierno de Cs pone sobre la mesa para seguir salvando empresas y empleos, la mejor política que podemos hacer en estos momentos”.