• El portavoz del grupo municipal de Cs Lebrija, José Miguel Vera, valora la firma del protocolo de colaboración firmado el pasado 28 de enero y que unirá a la Junta de Andalucía a la conmemoración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija

Lebrija, lunes 28 de septiembre de 2020. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Lebrija José Miguel Vera Piñero ha manifestado que “la firma de este protocolo supone un un gran avance de cara a convertir el V Centenario del Fallecimiento de Elio Antonio de Nebrija en un evento de referencia, una conmemoración de carácter internacional y significativa que reconozca al Humanista su contribución a la lengua común de 437 millones de hablantes”.

Vera ha afirmado que “el mundo no puede permanecer de espaldas a la contribución que el Humanista hizo al nexo de unión de 31 países hispanohablantes, debemos reconocer y sentirnos orgullosos de nuestra lengua común y de su origen”.

El portavoz naranja ha explicado que “esta conmemoración situará en 2022 a nuestra ciudad, en centro de referencia cultural y académico a nivel nacional, y que debemos seguir trabajando para que sea también referencia a nivel internacional”. Según Vera, los eventos que se van a celebrar en torno a esta conmemoración suponen “una gran oportunidad para promocionar nuestra localidad y revitalizar su economía de la mano del turismo cultural, gastronómico y de ocio, muy perjudicados por la actual pandemia”.

Además, José Miguel Vera ha apuntado que “con una tasa de desempleo del 23%, en los momentos tan difíciles que estamos viviendo, Lebrija necesita este tipo de apoyos para recuperar la senda del crecimiento económico y del empleo”.