• La parlamentaria sevillana de Cs, Mar Hormigo, subraya que “las nuevas líneas de ayudas aprobadas por el gobierno andaluz para el sector del ocio nocturno y el infantil, así como los trabajadores por cuenta ajena, son un ejemplo a seguir para salvar empleos”

Sevilla, lunes 28 de septiembre de 2020. La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Mar Hormigo, ha afirmado que “Cs es el partido de los autónomos” y “sus políticas son el mejor salvavidas que están teniendo tanto ellos, como los pequeños y medianos empresarios de Sevilla, en esta crisis derivada de la pandemia”.

En Ciudadanos siempre trabajamos por aquellos que empleo; lo hacíamos antes cuando estábamos en la oposición y lo hacemos ahora que gobernamos”, ha dicho Hormigo refiriéndose a las últimas ayudas aprobadas por el Ejecutivo andaluz para los autónomos y para las pymes del sector del ocio nocturno y el infantil.

La parlamentaria sevillana de Cs ha recordado que “durante la pandemia, desde la Consejería naranja de Empleo que dirige Rocío Blanco, el objetivo ha sido ayudar a nuestros autónomos a no cerrar definitivamente, manteniendo los puestos de trabajo de sus empleados” y “seguimos mirando por ellos, porque son el motor de la economía andaluza”.

En concreto, Hormigo ha asegurado que “las nuevas ayudas aprobadas hace una semana son una muy buena noticia para nuestros autónomos y así lo han valorado sus principales organizaciones” y ha destacado especialmente la línea de “7 millones de euros que nos van a permitir ayudar con hasta 900 euros a muchos autónomos para el pago del alquiler de sus locales”.

Asimismo, la diputada naranja ha valorado los dos millones de euros que se ponen a disposición de los pequeños y medianos empresarios del ocio nocturno y del infantil. “Empresarios que se han visto obligados a cerrar sus negocios durante muchos meses y hay que ahora podrán solicitar ayudas de hasta 1.200 euros para afrontar las pérdidas de estos meses”. Según Hormigo, “se trata de una iniciativa pionera y de un ejemplo a seguir por otros gobiernos, con el objetivo de ayudar activamente en la recuperación económica y social de nuestra provincia y nuestra comunidad autónoma”.

En definitiva, Hormigo ha reiterado que “no cabe duda de que Ciudadanos sigue siendo el mejor aliado de aquellos que crean empleo y riqueza en nuestra tierra, y vamos a continuar trabajando en esta línea porque estamos convencidos de que ayudando a nuestros autónomos estaremos ayudando a salvar empleos” y “hacer eso es la mejor manera que tenemos de ayudar también a las familias”.