• El portavoz del grupo naranja, Javier Cabezas, recuerda que desde la Junta de Andalucía ya se han tomado medidas por valor de 9 Millones €

Dos Hermanas, jueves 24 de septiembre de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, pedirá en pleno que se aprueben varias medidas de apoyo a ocio nocturno, “pedimos la concesión de manera extraordinaria y temporal de licencias como bar y/o cafetería y así puedan abrir sus locales cumpliendo con la normativa dictada para bares”, ha señalado el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio nazareno, Javier Cabezas.

 

El portavoz naranja ha manifestado que “hemos visto como, esta semana, desde la Consejería de Empleo de la mano de Ciudadanos se pone a disposición de los autónomos ayudas al alquiler de 900 euros y de 1.200 en caso de ocio nocturno e infantil. Nuestra obligación como concejales es apoyar también a estos colectivos con ayudas municipales”.

Cabezas ha explicado que entre las propuestas de Cs están las de “no sólo la concesión extraordinaria de estas licencias, también pedimos la bonificación del 99% de los gastos en licencias y tasas derivadas de este cambio temporal, así como la de veladores”, ha apuntado el portavoz nazareno de Dos Hermanas.

Cabezas ha recordado que “la situación de nuestros comerciantes y autónomos es límite y es obligación de todas las administraciones arrimar el hombro.
La junta sigue proponiendo y aportando ayudas, ¿es suficiente?, no, pero si a los andaluces nos llegaran los 1350 millones de la ley de financiación que faltan o los 537 millones que nos deben del Iva, se podría ayudar a muchas más familias andaluzas”. “Cada negocio que cierra, es un fracaso de todos”, ha apostillado.

También pedimos la subvención del pago de la cuota de autónomos a quien tenga que cerrar su negocio como consecuencia de tener que mantenerse en cuarentena hasta 14 días en el caso de contacto con caso positivo de COVID-19”, ha concluido el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Dos Hermanas.