El portavoz provincial adjunto de Cs, Manuel Benjumea, ha preguntado por esta cuestión en el último pleno de septiembre en la institución supramunicipal y confía en “que esta vez nos respondan a una demanda histórica” de ambos municipios

Sevilla, martes 29 de septiembre 2020. El estudio de la habilitación de una línea regular de transporte público entre Écija y Osuna “no es un hecho nuevo”, comenzó su intervención Manuel Benjumea, portavoz adjunto de Cs en la Diputación, en el apartado de ruegos y preguntas del Pleno de la citada institución. “Este asunto ya fue objeto de debate en el Pleno celebrado en esta Diputación en fecha 27 de octubre de 2018”, donde “se aprobó por unanimidad que se instase a la Junta de Andalucía a que, en el uso de sus competencias, estudiase la habilitación de una línea regular de transporte público entre Écija y Osuna”.

A este respecto se realizaron dos preguntas orales en concreto: “¿Qué gestiones realizó la Diputación de Sevilla tras la celebración del citado Pleno para que se ponga en funcionamiento la línea de autobús entre Écija y Osuna?” “¿Cuál es el estado y situación de estas gestiones?”

Estas preguntas se hacen tras la “una petición histórica de ambas localidades”, que “nos trasladaron nuestros portavoces de Cs en sendos ayuntamientos, Moisés Bermudo, en Écija y Jesús Arce, en Osuna”, apunta el diputado naranja. Una cuestión que “urge solucionar”, insiste Benjumea, al ser “de vital importancia para ambas poblaciones por las sinergias que surgen entre ellas”. Por ello, “la puesta en funcionamiento de una línea de autobús que una a ambos municipios ha de ser ya una realidad”.

Esta petición se elevó al Pleno, sobre todo, por “los desplazamientos que a diario los vecinos de ambos municipios realizan entre sí”. En concreto, “los padres y madres de alumnos del conservatorio de música, de la universidad y demás centros educativos se ven en la necesidad de compartir vehículos para acercar a sus hijos a los centros de formación”. En este sentido, “estos desplazamientos coinciden con el horario laboral de los progenitores, lo que contribuye a añadir un plus de incomodidad para ellos”.

Asimismo, el portavoz adjunto de Cs manifiesta que “las personas trabajadoras de distintos sectores laborales, especialmente las pertenecientes al colectivo sanitario, se ven en la necesidad de compartir también vehículo”. A este respecto, “mención especial merecen los usuarios de la sanidad pública, pues nos encontramos con enfermos que a diario han de acudir a consultas, rehabilitaciones o incluso sesiones de hemodiálisis o quimioterapia y que conducen sus propios vehículos hacia el hospital en situaciones comprometidas de salud”.

En cualquier caso, insiste el portavoz adjunto de Cs, “estos y otros motivos son más que suficientes para que exista un transporte interurbano entre ambas localidades que facilite la vida a sus vecinos”. “Transporte éste que ha que tener recorrido tanto de ida como de vuelta”.  El diputado naranja espera que “esta vez nos respondan a una demanda histórica” de ambos municipios.