• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Écija, Moisés Bermudo, defiende que “la seguridad de nuestros efectivos debe ser una prioridad”

Sevilla, martes 29 de septiembre de 2020. El portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Écija, Moisés Bermudo, ha manifestado su “enorme satisfacción” tras haber logrado obtener el apoyo unánime del Pleno astigitano a la moción por la que el grupo naranja insta al gobierno municipal a elaborar y poner en marcha “un plan que mejore las condiciones de nuestros bomberos”, con “medidas específicas de equipamiento y mejoras para el personal”.

La propuesta naranja recoge medidas como “suministrar nuevos equipos y reparar vehículos averiados”, y mejoras en el personal, consistentes en “aumentar la plantilla, así como saldar cuentas, con un reconocimiento de deuda a los bomberos de nuestra localidad”.

Bermudo insiste en que “es inaceptable” que estas peticiones, que “llevan haciéndose desde hace varios años no se hayan tenido en cuenta”. Para el concejal “es fundamental prestarles toda la atención que se merecen”, porque “solo así podemos dignificar esta profesión que, no olvidemos, nos puede salvar la vida”. Para él, “la seguridad de nuestros efectivos debe ser una prioridad” que “no se puede poner en entredicho”.

El concejal naranja ha asegurado que “la precariedad personal y material es un hecho que hemos podido constatar en una reciente visita a las instalaciones del parque de bomberos, junto a nuestros diputados provinciales”. “Hasta ese momento, el gobierno socialista miró hacia otro lado, ignorando por completo estas peticiones”, ha señalado Bermudo, “pero ahora, ante la evidencia comprobada en persona, no han tenido más remedio que pronunciarse a favor”.

Por último, el concejal portavoz de Cs en Écija, insiste que desde Ciudadanos “vamos a seguir vigilantes para que la moción que hoy se ha aprobado se cumpla”. En este sentido, “si con la aprobación de esta moción podemos mejorar la situación de nuestros bomberos, habremos conseguido el objetivo que nos marcamos”, asegurando que “nuestros efectivos trabajen dignamente y con todas las garantías posibles”.