• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palomares del Río y diputado provincial, Manuel Benjumea, defenderá este miércoles en el Pleno del consistorio palomareño una moción en la que la formación naranja pone en valor la transparencia, el buen gobierno y el estado de ejecución de las proposiciones y mociones aprobadas.

Sevilla, miércoles 30 de septiembre de 2020. “La transparencia, el acceso a la información pública y las normas de buen gobierno deben ser los ejes fundamentales de toda acción política”. En estos términos se expresa Manuel Benjumea, diputado provincial, además de portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palomares del Río.

“En esta línea surge la moción que nuestro grupo municipal va a defender esta tarde en el Pleno”, que versa “sobre transparencia, buen gobierno, y estado de ejecución de las proposiciones y mociones aprobadas”. Considera Benjumea que “es un deber de la administración que los ciudadanos conozcan cómo se toman las decisiones que les afectan y cuál es el origen de estas”, además de poder “participar en la toma de decisiones por los cauces habilitados”. Y, como no, “debemos conocer cómo se manejan los fondos públicos o bajo qué criterios actúan nuestras instituciones”, entre otras cuestiones. En este sentido, el portavoz naranja en la corporación insiste en que “el Pleno del Ayuntamiento debe dar ejemplo y es su deber ser fiel reflejo del sentir de la sociedad y de los vecinos de nuestro municipio”.

Del mismo modo, el líder de Cs aboga por “no dejar en papel mojado cada una de las mociones que se aprueban”. A este respecto, “el cumplimiento de las proposiciones y mociones que salen adelante en el Pleno son de obligada ejecución en tiempo y forma”, por lo que es “imprescindible” no solo “conocer el estado de cada una de las mociones”, sino también “se lo debemos a nuestros vecinos, que se merecen transparencia en la información”.

En definitiva, Manuel Benjumea, apunta que “nosotros, como concejales, representamos a cada uno de los ciudadanos”, a través de “unas mociones que marcan y representan el camino a seguir en nuestro municipio”, con “el máximo respeto”, asevera el portavoz, “al pluralismo político”. “Desde las instituciones debemos dar ejemplo a la sociedad y ofrecer la transparencia que nuestros vecinos demandan. Es la política útil de Cs”, concluye.