• La parlamentaria sevillana de Cs, Ana Llopis, valora el impulso que el gobierno andaluz está dando a la ampliación de la Línea 3 de metro, a la Ciudad de la Justicia, así como a la construcción de nuevos centros educativos, entre otras infraestructuras

Sevilla, jueves 17 de septiembre de 2020. “Por fin ahora, con Ciudadanos en el gobierno de la Junta y tras décadas de abandono de los socialistas, la provincia de Sevilla se ha puesto literalmente en marcha”, ha dicho la diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Ana Llopis, tras conocer los primeros proyectos que el Ejecutivo andaluz ha desbloqueado y va a ejecutar en el marco del Plan regional Andalucía en Marcha.

Llopis ha manifestado que “la apuesta de Ciudadanos por la colaboración público-privada para la recuperación económica de Andalucía ha empezado a generar oportunidades de desarrollo y, por tanto, de creación de empleo en nuestra provincia” y ha puesto como ejemplo “la adjudicación de un Project Manager al proyecto de la Ciudad de la Justicia, que permitirá acelerar la tramitación para su licitación en breve”.

Asimismo, la parlamentaria sevillana de Cs ha recordado que la Unidad Aceleradora de Proyectos (más conocida como Project Managers) también asumió a comienzos del verano la tramitación del proyecto de construcción del nuevo edificio administrativo de la Junta que se va a levantar en el barrio de San Bernardo, “con un presupuesto de licitación de 76,8 millones de euros y que supondrá un ahorro importante para la Junta en concepto de alquileres”.

En materia de transportes, Ana Llopis ha valorado especialmente el desbloqueo de la ampliación del Metro de Sevilla, con la licitación del tramo Sur de la Línea 3 “que viene a también a darle impulso a la Ciudad de la Justicia porque será una de las soluciones de movilidad reclamadas por los sectores judiciales”, así como la actualización del proyecto del tramo norte de la misma línea.

También en ese ámbito, la diputada de Cs por Sevilla ha recordado el desbloqueo de los fondos europeos para el tranvía de Alcalá de Guadaíra, así como puesta en marcha el pasado mes de mayo de las obras del Viaducto Pago de Enmedio, “que mejorará considerablemente el acceso norte a Sevilla”.

En el ámbito educativo, Llopis ha resaltado la reactivación de los proyectos para la construcción de nuevos institutos de Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y La Algaba, además del nuevo centro de Bermejales en la capital.

Además, Llopis ha recordado que “otra de las inversiones más importantes de este mandato es la reapertura del Hospital Militar de Sevilla, un compromiso electoral de Ciudadanos que ha empezado a hacerse realidad este mismo verano y que permitirá que los sevillanos disfrutemos de más y mejores servicios sanitarios, algo tan esencial en estos tiempos de pandemia”.

En definitiva, Llopis ha subrayado que “éstos y otros muchos proyectos como la nueva EDAR de El Copero, van a mejorar considerablemente la vida de los ciudadanos de la provincia de Sevilla en los próximos años” y “va a ser posible gracias a la apuesta del gobierno andaluz de Ciudadanos por la inversión público-privada, fundamental ahora porque hacen falta más y mejores servicios públicos y tenemos que aprovechar el interés de la iniciativa privada por invertir en nuestra tierra”. “Millones de euros al servicio de la reactivación económica y social de Sevilla durante los próximos tres años”, ha rematado la parlamentaria sevillana de Ciudadanos.