• La concejal de Cs en el Ayuntamiento, Amelia Velázquez, advierte de que “hay concesiones, como la del Centro Deportivo La Unión-La Oliva ‘Pepe Mula’, que siguen cerrados por la falta de medios de sus gestores”

 

Sevilla, viernes 18 de septiembre de 2020. La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Amelia Velázquez, ha reclamado este viernes en el Consejo de Gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) la “reapertura inmediata” de todos los centros deportivos municipales de la ciudad, ya que “algunos de ellos todavía permanecen cerrados desde el inicio de la pandemia del Covid-19, impidiendo que los sevillanos tengan la oportunidad de practicar deporte en estas instalaciones” que, como ha recordado, “son de uso público”. Así, ha añadido que “el gobierno municipal debe dar un paso al frente” y poner “cuanto antes” a disposición de todos los ciudadanos estos centros deportivos, “cumpliendo con todos los protocolos de seguridad, higiénicos y sanitarios” que se recogen “en la orden publicada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía el pasado 11 de septiembre”, ha señalado.

Velázquez ha advertido de que, según nos han hecho saber varios de los usuarios de los centros deportivos municipales, “hay algunas instalaciones en las que no se están garantizando todas las medidas de seguridad” y “otras en las que el cumplimiento de los protocolos anti covid deja mucho que desear por la falta de control”. Por ello, ha pedido al equipo de gobierno del PSOE que “se tome en serio este asunto”, ya que “lo que está en juego es tanto la salud de los sevillanos como el propio cumplimiento de la legalidad vigente”. Además, “es más que evidente que en una ciudad con el peso deportivo que tiene Sevilla necesitamos disponer de unas instalaciones de primer nivel”, que “recuperen cuanto antes la normalidad dentro de las precauciones lógicas y necesarias que hay que seguir manteniendo”, ha indicado.

La concejal de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha puesto como ejemplo la situación que se está viviendo en algunos de los centros deportivos cuya gestión depende de una concesión y que “no en todo los casos han conseguido abrir sus puertas”. Así, se ha referido a lo que está sucediendo en el Centro Deportivo La Unión-La Oliva “Pepe Mula” que “ni siquiera tiene por ahora una fecha de apertura”, ya que “el club gestor no puede garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad dictadas por la Junta de Andalucía”. Esta situación ha provocado que “algunas de las entidades que tenían sus actividades programadas en estas instalaciones no puedan comenzar el curso en las fechas previstas, privando a muchos sevillanos de la oportunidad de practicar deporte”, ha dicho.

Velázquez ha asegurado que “el cierre de estos centros deportivos provoca que haya sevillanos de primera y de segunda”, una diferencia que estriba en “el hecho de que sus instalaciones más cercanas puedan o no abrir según el barrio en el que vivan o quién gestione las mismas”. Por ello, ha insistido en que “el IMD debe garantizar la apertura de todas las instalaciones deportivas municipales de Sevilla con las debidas medidas de seguridad”, reclamando al equipo de gobierno del PSOE que “estudie las acciones pertinentes para lograr este objetivo, llegando incluso a la reversión de aquellas concesiones que no puedan abrir sus instalaciones, si fuera necesario”, ha concluido.