• La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de este municipio sevillano, Laura Roldán, agradece “el esfuerzo de los profesionales y equipos directivos de nuestros centros educativos, así como del gobierno andaluz por disponer de todo lo necesario para que los alumnos de nuestro pueblo se vayan incorporando a las aulas con la mayor normalidad posible”

El Viso del Alcor, viernes 11 de septiembre de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, Laura Roldán, ha valorado “muy positivamente” la inversión de 49.843,93 euros que “el gobierno andaluz de Cs y más concretamente la Consejería de Educación” ha realizado en los dos institutos de la localidad.

El IES Profesor Juan Bautista ha empleado dichos fondos en el cambio de parte de las antiguas ventanas  por unas nuevas, lo que consigue un mejor aislamiento térmico de las aulas. Y el otro centro, IES Blas Infante lo empleará en techar parte del patio, lo que supondrá mayor sombra.

Además, Roldán ha agradecido la “agilidad con la que la delegación territorial de Educación ha suministrado el material sanitario de prevención establecido necesario –mascarillas y gel hidroalcohólico- para que tanto el personal, como los profesores y nuestros propios hijos vuelvan a las clases con las mayores garantías de seguridad posibles”. “Creo que todos somos conscientes de que el riesgo cero no existe”, ha advertido la portavoz de Cs en El Viso, “pero también creemos que hoy por hoy los colegios son un lugar seguro para nuestros niños”.

Por eso, Roldán ha querido realizar un “llamamiento a la tranquilidad de todos nuestros vecinos”. “Es hora de que todos seamos más responsables que nunca, que respetemos las normas de seguridad, no sólo niños y profesores, sino también los padres” y ha señalado que “no podemos privar a nuestros niños y niñas del Derecho fundamental a la Educación”.

La portavoz de Cs en El Viso ha terminado diciendo que “todas las administraciones debemos remar en la misma dirección, trabajar unidos y llegar a consensos, al igual que lo han hecho Comunidades Autónomas y el Ministerio de Educación, por el bien de nuestros hijos”.