• El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Manuel Benjumea, considera que “con la entrega de las primeras credenciales del Plan AIRE (Activación, Impulso y Recuperación del Empleo) amortiguaremos la caída de la economía municipal en tiempos de covid-19”

Sevilla, jueves 10 de septiembre de 2020. “Efectivamente, los plazos se han confirmado” y este “nueve de septiembre se han firmado los primeros contratos del Plan Aire”, apunta Manuel Benjumea, portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación sevillana, para quien es una noticia que demuestra que “en Cs cumplimos lo que decimos”.

Así se ha expresado el diputado en un acto de entrega de credenciales del plan AIRE, celebrado este miércoles en Pilas, acompañando a la consejera naranja de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo Rocío Blanco. Señala el portavoz adjunto que “en la provincia de Sevilla se crearán 2.346 nuevos puestos de trabajo” y, concretamente, en la localidad pileña “se van a desarrollar tres proyectos, contratando a 22 trabajadores”.

Benjumea se congratula de la “agilidad que se ha tenido para llevar a cabo estos proyectos, siendo Pilas un claro ejemplo de los muchos municipios que podrán verse beneficiados por esta iniciativa”, que “pone a disposición de las corporaciones sevillanas más de 30 millones de euros en contrataciones, que supone más de un 20% de la inversión total en toda Andalucía”. Contrataciones, insiste el diputado naranja, “más necesarias que nunca”, que permiten “amortiguar la caída de la economía municipal en un momento tan crítico como el que vivimos hoy día con la pandemia”.

La clave para el portavoz adjunto está en la “rápida respuesta” que ha dado el gobierno de Cs “a pesar de las zancadillas que nos ha puesto el partido socialista”, que “ha mantenido un comportamiento irresponsable, desleal y partidista” ante un plan que “solo trata de defender a colectivos con dificultades para acceder al mercado laboral y, como no, centrando el foco en aquellos municipios que sufren más de cerca la despoblación”, insiste Benjumea.

“La buena acogida se demuestra en los datos”, prosigue el diputado naranja, que confirma que “todos los consistorios de la provincia sevillana se han acogido a esta iniciativa, que tendrá como resultado la creación de más de 2.300 nuevos puestos de trabajo“. En este sentido, “esperamos que el PSOE sepa rectificar y asumir que se ha equivocado una vez más”. Frente a esta actitud, “el gobierno andaluz de Cs ha dejado de lado la confrontación para centrarse en aquellas medidas necesarias para salvar empleos y, como no, la economía de nuestros municipios”, ha terminado diciendo el diputado provincial de Ciudadanos.