• El concejal naranja de Educación en el Ayuntamiento alcalareño, José Luis Rodríguez asegura que “los dispositivos de seguridad y la implicación de toda la comunidad escolar han logrado una vuelta al cole sin dificultades, confiamos que la vuelta a clase en los IES sea similar”

 

Alcalá de Guadaíra, jueves 11 de septiembre de 2020. Ciudadanos Alcalá de Guadaíra ha impulsado una iniciativa pionera para mantener informados a los jóvenes de los institutos alcalareños sobre el Covid. Se trata de unas sesiones informativas que se llevarán a cabo con Cruz Roja, para que voluntarios informen a los jóvenes, durante el tiempo del recreo, sobre las medidas anti Covid.

La concejal de Cs y delegada de Gobernación, María José Morilla ha explicado que “se trata de informar y formar, al tiempo que concienciar a los jóvenes sobre las medidas que deben tomar para prevenir y qué mejor que lo hagan sus propios compañeros que son voluntarios de Cruz Roja”.

Morilla ha querido también hacer un llamamiento a la tranquilidad. “La preocupación es lógica en estas circunstancias y más si tenemos en cuenta que llevamos seis meses sin educación presencial”. En este sentido, ha querido explicar que “trabajamos para que la vuelta a las aulas, tanto en Primaria como la próxima semana en Secundaria, sea lo más normal posible dentro de la anormalidad que nos ha tocado vivir”.

Por su parte, el también concejal de Cs y delegado de Educación, José Luis Rodríguez, ha manifestado que “desde nuestras responsabilidades en la delegación de Educación, hemos trabajado y estamos trabajando en todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del alumnado y del personal laboral docente”. En este sentido, “los dispositivos de seguridad y la implicación de toda la comunidad educativa han logrado una vuelta al cole escalonada y sin dificultades y esperamos que sea así también en Secundaria”, ha dicho. Según Rodríguez, “todos los centros educativos de Alcalá de Guadaíra han organizado un curso diferente, excepcional” y les “hemos aportado los recursos para desarrollarlo con más normalidad posible y contando con la responsabilidad y la colaboración de todos”

El edil de la formación naranja ha explicado, además, que la delegación de Educación ha puesto a disposición de los centros escolares y de la Consejería de Educación “los espacios municipales disponibles, tanto para impartir clases, como para la realización de actividades al aire libre, en caso de que así se requieran por los equipos directivos.  Se trata de espacios como centros cívicos, salas de estudio de bibliotecas, así como para la realización de actividades al aire libre instalaciones deportivas y parques públicos”.

Por otro lado, en previsión de la evolución de la pandemia “también se trabaja en el mantenimiento del programa municipal contra la brecha digital”, ha apuntado Rodríguez.