La portavoz del Cs en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María, señala que “ahora toca que todos trabajemos a favor de obra” y reitera la “necesidad de que la Diputación de Sevilla también colabore, tal y como ha solicitado el gobierno andaluz”

          Sevilla, miércoles 2 de septiembre de 2020. “Ya conocemos las medidas que se han puesto en marcha, así como las estrategias de actuación que la Junta asume ante la situación extraordinaria por el virus del Nilo y nos mostramos muy satisfechos”. En estos términos se expresa Carmen Santa María, portavoz del grupo provincial de Cs en la Diputación de Sevilla, quien considera que “se ha dado un paso fundamental, con voluntad y determinación, para erradicar un problema que, no olvidemos, ya existía en 2010 cuando gobernaban los socialistas en la Junta”.

Nos encontramos ante “una inversión auspiciada por el gobierno de Cs que alcanzará los 100.000 euros”, para una fumigación que se llevará a cabo a través de drones en pantanales y arrozales alejados del casco urbano. Además, apunta la líder naranja, “este miércoles se constituirá la comisión técnica encargada de elaborar los planes concretos de actuación en los municipios afectados”, esperando con ello “recibir las aportaciones de instituciones como Diputación, como así ha pedido expresamente la propia Junta de Andalucía”.

En este sentido, “el señor Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, se queda sin excusas y debe pronunciarse sobre este tema”, del que parece que se declara “insumiso”, según comenta la propia Santa María. Es necesario, afirma la diputada, que “la Diputación de Sevilla también colabore, tal y como ha solicitado el gobierno andaluz”. De hecho, la portavoz advierte: “Si Diputación de Sevilla sigue un día más sin dar un paso al frente supondrá toda una declaración de intenciones de dejadez para con nuestros vecinos”.

Asimismo, “la Junta de Andalucía ha mostrado y demostrado que su interés reside en la voluntad de querer hacer bien las cosas por el conjunto de la ciudadanía, en tres fases consecutivas: diálogo, planificación y actuación”. Todo ello con un programa de control diseñado y realizado por personal experto y “del que se requiere la colaboración de las administraciones competentes, sean del signo político que sean, incluida la propia Diputación de Sevilla”.

Insiste la líder naranja que “estamos ante un problema que es complejo y requiere una actuación planificada, coordinada e integrada”. Por lo tanto, “la clave está en que ahora todos trabajemos a favor de obra”. Es por ello, que “el partido socialista se queda sin cartuchos para seguir disparando en esta particular guerra que ha iniciado y que no favorece a nadie”. Porque “si queremos soluciones, lo que toca es buscar vías de trabajo conjuntas”, insiste la diputada portavoz. “Esta es la política útil de Cs”, prosigue Santa María, “consistente en construir puentes que favorezcan siempre el consenso y el diálogo”. A este respecto, “en Cs siempre vamos a ir con la mano tendida buscando el bien común de nuestros conciudadanos”, concluye.