• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, considera que “esta práctica es una forma manifiesta de corrupción política” que “solo busca tergiversar por la puerta de atrás el voto de los ciudadanos”

 

Sevilla, jueves 3 de septiembre de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha registrado este jueves una moción para que el próximo Pleno municipal declare públicamente su “absoluto rechazo” al transfuguismo político. De este modo, y a través del “compromiso firme” de todos los grupos municipales, “conseguiríamos dar un paso más en la lucha contra lo que es una forma manifiesta de corrupción política”, que “solo busca tergiversar por la puerta de atrás las decisiones de los vecinos de nuestra ciudad expresadas con sus votos en las urnas”, ha indicado.

Pimentel ha recordado que “en Ciudadanos llevamos trabajando desde hace ya muchos años para conseguir regenerar la vida política de nuestro país”, como quedó demostrado con “el impulso dado a la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo tras diez años sin reunirse”. Por ello, “en medio de una escenario social como el actual”, en el que “los políticos estamos obligados a dar lo mejor de cada uno de nosotros” para “anteponer los intereses generales de la ciudadanía por encima de los extremos y las trincheras”, es el momento de “luchar contra la corrupción y el transfuguismo” con “esta moción que vamos a elevar en todas las instituciones en las que tenemos representación”, ha señalado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha advertido de que “el compromiso de todos para luchar contra esta lacra no se puede quedar ahí” sino que “la comisión de seguimiento se tiene que reunir de forma periódica para intentar atajar este problema”, que supone “una completa deslealtad tanto hacia las formaciones políticas que depositaron en dichas personas su confianza como hacia los propios votantes”. Por ello, la moción también incluye “una petición expresa” al ministerio de Política Territorial y Función Pública para que “otorgue carácter estable” a la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfugismo, de modo que “se evite que los cargos electos que han abandonado su formación política puedan acabar alterando la representación democráticamente manifestada por los ciudadanos y condicionando la estabilidad de los Gobiernos locales”, ha dicho.

Pimentel ha considerado “imprescindible” que “todas las fuerzas políticas con representación en nuestro Ayuntamiento seamos capaces de dar ejemplo sobre la lucha contra la corrupción”, consensuando “nuevas medidas que permitan sancionar esta práctica de manera efectiva” y “sentar las bases que permitan cortar de raíz este tipo de comportamientos antidemocráticos” que “corrompen nuestro sistema de representación política”. En este sentido, ha añadido que “los sevillanos se merecen que el Pleno dé el primer paso para lograr este acuerdo clave” con el que “recuperar la confianza en la clase política”, ha concluido.