• La parlamentaria sevillana de Cs, Ana Llopis, aplaude la decisión de la Junta de Andalucía de reactivar la formación para el empleo mediante una nueva convocatoria con más de un millón de euros y un centenar de titulaciones en la provincia sevillana

Sevilla, jueves 03 de septiembre de 2020. La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Ana Llopis, ha manifestado que “la licitación de los cursos de Formación Profesional para el Empleo anunciada por la Consejería de Empleo, que dirige Ciudadanos, va a ser fundamental para recuperación económica de la provincia de Sevilla, a la que el paro ha vuelto a golpear en el último mes”.

Tras una subida del paro del 21%, Llopis ha valorado la apuesta por esta provincia con 1,4 millones de euros, de la que “van a poder beneficiarse hasta 1.500 personas desempleadas y ocupadas para mejorar su cualificación en las ocupaciones más demandadas por los principales sectores productivos como son la hostelería, el turismo y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)”. Llopis ha subrayado que “la formación es ahora más necesaria que nunca“, ha subrayado, “porque en esta situación excepcional de tanta inestabilidad e incertidumbre que nos ha generado la pandemia del COVID-19, es esencial disponer de una población activa lo mejor preparada posible”.

Ana Llopis ha destacado las iniciativas formativas en el ámbito turístico porque “no se nos escapa que éste está siendo el sector más dañado por esta crisis y debemos aprovechar este momento como una oportunidad para que los profesionales que trabajan en él tengan una mejor formación, como siempre han demandado”. En este sentido, en la provincia de Sevilla se van a hacer 16 cursos para 240 alumnos desempleados en las especialidades son Gestión de Marketing y Comunicación, Venta de Productos y Servicios Turísticos, Promoción Turística Local e Información al Visitante y Gestión de Pisos y Limpieza de Alojamientos.

De otro lado, la diputada de naranja por Sevilla ha valorado como “muy positivo el esfuerzo que está haciendo el gobierno andaluz de Ciudadanos por recuperar la formación para el empleo, a pesar de que el Gobierno nos haya retirado 201 millones de las políticas de empleo”. “Nadie nos va a impedir que sigamos trabajando en nuestro objetivo de salvar cuantos más empleos mejor y para eso la formación es imprescindible”, ha dicho.

“A diferencia de lo que sucedió durante años bajo los gobiernos socialistas, ahora con Ciudadanos gobernando, la Junta garantiza que el dinero de la formación se va a destinar a eso, a formación”, ha recordado Llopis, y “además lo vamos a hacer con transparencia, adaptando los contenidos a las necesidades de las personas y las empresas, y abandonando el sistema de subvenciones para implantar un nuevo sistema de licitación pública que “garantiza la competencia entre los agentes y la excelencia”.