• El portavoz adjunto de Cs en la Diputación provincial de Sevilla, Manuel Benjumea, considera que es “muy positivo” que se haya ampliado el plazo de 45 días naturales de “este programa dotado con diez millones de euros”. Un programa que ayuda al pequeño municipio a “implantar proyectos tecnológicos que mejoren la calidad de vida del conjunto de la ciudadanía”, haciendo que la provincia de Sevilla cuente por fin con “municipios inteligentes”

Sevilla, lunes 10 de agosto de 2020. “Tenemos por delante todo el mes de agosto, hasta el 11 de septiembre, para que los pequeños municipios con menos de 20.000 habitantes puedan solicitar ayudas para proyectos tecnológicos”. Estamos ante una “excelente noticia”, en palabras del portavoz adjunto de Cs en la Diputación de Sevilla, Manuel Benjumea, con la que la administración, “al mando de Cs”, demuestra que “existe una férrea voluntad” para que “los pequeños municipios sean realmente competitivos”.

Un plazo, señala Benjumea, “que vencía el pasado 28 de julio” y que se amplía ahora, “adaptándose a la realidad que vivimos”. El diputado provincial confirma que “muchos ayuntamientos de nuestra provincia se han visto obligados a modificar sus presupuestos para hacer frente a la pandemia”. Con esta prórroga, “no se pone en riesgo la participación en este programa”.

Conviene no olvidar, asevera el portavoz adjunto, que estas ayudas para los municipios de menos de 20.000 habitantes “harán que una mejor tecnología llegue a nuestra provincia a través de las TIC”. Solo así, “conseguiremos, gracias al gobierno de Cs en la consejería, más instantaneidad, interconexión entre los propios municipios, innovación y automatización”.

En esta línea, con esta ampliación de plazo para la obtención de las ayudas que la consejería ha realizado “conseguimos dos beneficios claros”, según el diputado naranja: “No dejar a nadie atrás por culpa de la pandemia y flexibilizar los trámites para conseguirlas”. De esta manera, apunta Benjumea, el gobierno de Cs, a través de la consejería de Economía, “vuelve a demostrar que, trabajando desde el sentido común y haciendo política útil, todos nuestros municipios más pequeños saldrán beneficiados”.