• El portavoz adjunto de Cs en la Diputación provincial de Sevilla, Manuel Benjumea, visita el mercado de abastos de Sanlúcar la Mayor y desde aquí advierte que “es el momento de estar de lado del autónomo y del pequeño comercio” para que “sientan el calor de las instituciones, escuchando sus peticiones en un momento tan crítico como el actual”

Sevilla, miércoles 12 de agosto de 2020. “Hemos estado en Sanlúcar la Mayor visitando al pequeño comercio que, desde Ciudadanos, pensamos que es la base para cualquier economía de un municipio”. Así de contundente se muestra el portavoz adjunto de Cs en la Diputación sevillana, que considera que “las instituciones públicas han de revelarse como instrumentos útiles” ante la “situación de inestabilidad económica que atenaza al comercio interior de nuestra provincia”. A la visita le ha acompañado Carmen Santa María, portavoz del grupo provincial, con quien ha podido escuchar las peticiones de los comerciantes de la zona.

Desde allí, el diputado naranja ha manifestado que “desde la Junta de Andalucía se ha aportado una ayuda económica de algo más de dos millones de euros” que tilda de “necesaria” ante la “recesión económica que estamos sufriendo”. Por ello, Benjumea insiste que “es en este sentido donde tenemos que poner el mayor énfasis en un momento como el actual”.

“Tenemos un compromiso firme con los autónomos y el pequeño comercio”, insiste el diputado provincial, desarrollando e impulsando “actuaciones que modernicen y hagan más competitivo el tejido productivo de nuestros pueblos” con el fin de potenciar en ellos “la competitividad, la innovación y el desarrollo tecnológico”. Ello incide directamente en la economía, concretamente “en el empleo”, pues “no solo lo sostiene, sino que además ayuda a crearlo”. Asimismo, con el apoyo al pequeño comercio “también luchamos contra la despoblación que sufren algunos municipios de nuestra provincia”.

A este respecto, el diputado adjunto trae a colación “la moción que presentamos el pasado mes de febrero en la Diputación de Sevilla” para “que no se pierda el relevo generacional en los comercios”. Exige, por tanto, al Gobierno de la Diputación “que lleve a cabo esa moción, que la ejecute en toda su totalidad, para que el pequeño comercio se vea respaldado”.

En definitiva, asevera Manuel Benjumea, “estamos en un momento clave en el que las instituciones tenemos el deber de demostrar a nuestros conciudadanos que vamos a estar a la altura de las circunstancias”. A este respecto, “no podemos ni debemos ser insensibles a los problemas que sufren los autónomos y comerciantes. Esta es la política útil de Cs”, concluye.