• La parlamentaria sevillana de Cs, Ana Llopis, aplaude la dotación de un nuevo TAC para el Hospital de Alta Resolución de Utrera y recuerda que “las obras de adaptación del Hospital Militar para el refuerzo contra el COVID-19 siguen a buen ritmo”

Sevilla, martes 01 de septiembre de 2020. La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Ana Llopis, ha manifestado que “la decisión del gobierno andaluz de equipar al Hospital de Alta Resolución de Utrera con un nuevo TAC de última generación es una muy buena noticia” y “pone de manifiesto que desde que Ciudadanos está gobernando en Andalucía, la apuesta por mejorar la Sanidad pública es un compromiso hecho realidad”.

Llopis ha valorado así el acuerdo adoptado en el Consejo de Gobierno de la Junta de este martes, por el que se destinan más de 324.000 euros a la contratación de este equipamiento que permite obtener mejores imágenes de pacientes con infecciones pulmonares, ya que “su diseño innovador logra reproducciones de alta calidad con mayor rapidez y, lo más importante, con menor dosis de radiación, lo que redunda en una mayor protección de los pacientes”.

 

Además, la parlamentaria sevillana de Cs ha explicado que este nuevo TAC, con el que también podrán realizarse colonoscopias virtuales o hacer estudios cerebrales más precisos en casos de ictus, “forma parte de una serie de nuevos equipos adquiridos dentro del proyecto Huella de Energía, tiene como objetivo que la sanidad pública andaluza disponga de la mejor información diagnóstica por imagen que la tecnología actual pueda ofrecer, con la mayor seguridad para el paciente”.

 

La Sanidad pública en Sevilla está de enhorabuena”, ha afirmado Llopis recordando al mismo tiempo que “otro ejemplo de que ahora, con Ciudadanos en el gobierno, la apuesta de la Junta por esta provincia es firme y real son las obras de adaptación del antiguo Hospital Militar para reforzar nuestra infraestructura frente a la pandemia, que sigue activa”.

 

Así, la diputada naranja ha querido poner en valor la inversión de 8,2 millones de euros que la Consejería de Salud y Familias está realizando en este proyecto que va a permitir disponer en los próximos meses de 150 camas más de hospitalización en Sevilla y otras 25 de UCI. “Sin duda, una apuesta valiente en un momento demasiado incierto en el que debemos poner todos los recursos posibles a nuestro alcance al servicio de nuestros profesionales sanitarios para seguir luchando contra la pandemia”. “El virus sigue entre nosotros”, ha advertido Llopis, y “el gobierno andaluz de Ciudadanos, a diferencia de otros, no mira hacia otro lado y está haciendo todos los esfuerzos posibles, a pesar de la infrafinanciación a la que parece que el Gobierno de España quiere seguir sometiendo a nuestra comunidad”.