- La concejal de Cs en el Ayuntamiento, Amelia Velázquez, lamenta que “estas áreas de juego cuenten con columpios desgastados, rotura de algunas de sus piezas y ausencia de suelo acolchado”
Sevilla, domingo 30 de agosto de 2020. La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Amelia Velázquez, ha denunciado este domingo el “abandono” en el que se encuentran la mayoría de los parques infantiles del barrio del Porvenir, en el distrito Sur, “con una clara falta de mantenimiento por parte del equipo de gobierno del PSOE a lo largo de estos últimos meses”. En este sentido, ha añadido que “el cierre de estas áreas de juego infantil no es un motivo justificado para que muchas de ellas hayan caído en el más absoluto abandono en cuanto a su conservación”. De hecho, en el caso concreto de las del barrio del Porvenir, “los vecinos llevan advirtiendo de esta preocupante situación desde mucho antes del inicio de la pandemia y de la declaración del estado de alarma”, ha indicado.
Velázquez ha puesto como ejemplo el estado en el que se encuentra el parque infantil ubicado en los jardines entre las calles Felipe II, Bogotá, Pedro Salinas y Jorge Guillén, que “son una clara muestra de esta nefasta gestión de conservación de las áreas de juego que vienen denunciando los vecinos”, ya que “hace meses que nadie se persona en la zona para controlar el estado de los mismos”. Así, ha advertido de que “esta situación acabará por constituir una grave amenaza para los niños del barrio” que “en cuanto se vuelva a abrir este parque infantil tendrán que acceder a él sin que se hayan solucionado las preocupantes carencias que presenta”, con “columpios desgastados, rotura de algunas de las piezas y ausencia de suelo acolchado que evite daños en las caídas de los más pequeños”, ha señalado.
La concejal de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha recordado que “estas instalaciones fueron un logro alcanzado por los propios vecinos del Porvenir” que, “tras reivindicarlo en varias ocasiones, consiguieron que el equipo de gobierno atendiera su petición a través de una de las partidas de los presupuestos participativos”. Por ello, y a pesar de que este parque infantil se encuentra en una parcela de suelo propiedad de la intercomunidad, “debe ser el gobierno municipal quien se encargue de su mantenimiento y conservación”, algo que “parece haber caído en el olvido de los responsables municipales en los últimos meses”, ha advertido.
Velázquez ha reclamado además al gobierno municipal que “aproveche el cierre preventivo de estos parques infantiles por la pandemia del Covid-19 para acabar con el déficit de accesibilidad que presentan”, ya que “muchos de ellos siguen sin cumplir los criterios necesarios para universalizar su uso”. De este modo, ha indicado, “todos los niños por igual, especialmente las personas con movilidad reducida, podrían disfrutar de su ocio y tiempo libre en estas instalaciones”, ha concluido.