• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, apuesta por “aprovechar esta reestructuración para sustituir de forma definitiva el pago en efectivo y con monedas en el interior de los autobuses”

 

Sevilla, lunes 31 de agosto de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha propuesto este lunes la puesta en marcha de “un proceso de participación vecinal” para acordar “con el mayor consenso posible” la reordenación de las líneas de Tussam en la que se encuentra trabajando el gobierno municipal. Al hilo del anuncio realizado por el propio alcalde de la ciudad, Juan Espadas, sobre la necesidad de llevar a cabo esta reestructuración, el líder de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha añadido que “nadie mejor que los vecinos de Sevilla para detectar dónde están actualmente las carencias del transporte público” y “para poner encima de la mesa las posibles alternativas que solucionen este déficit”, que “evidentemente deberían contar también con el visto bueno de los técnicos de la Delegación de Movilidad”, ha señalado.

Pimentel ha añadido que “las alternativas de los sevillanos podrían canalizarse a través de los propios distritos” o por medio de la puesta en marcha de “una herramienta telemática que permitiera a los vecinos plantear propuestas de mejora para las líneas de Tussam de forma sencilla, rápida y accesible”. De este modo, ha asegurado, “no solo conseguiríamos una mejora sustancial del conjunto de la movilidad de la ciudad sino que, además, el Ayuntamiento sería capaz de detectar las carencias concretas que presentan cada una de las líneas y que sufren a diario los usuarios de las mismas”. Así, ha advertido de que “aunque sería un proceso algo más largo en el tiempo, estamos seguros de que su éxito estaría garantizado por la participación de todos los sectores implicados en el servicio de transporte público de la ciudad”, ha dicho.

El portavoz municipal del partido naranja ha indicado que “existe mucho interés por parte de los vecinos para participar en estas decisiones”, tal y como “nos han manifestado en las numerosas visitas que hemos realizado a los barrios a lo largo de estos meses”. En este sentido, ha añadido que “de estos encuentros han surgido propuestas muy interesantes que ahora queremos volver a poner encima de la mesa aprovechando este proyecto de reordenación de las líneas de Tussam”. Entre ellas, “habilitar una nueva línea exprés para la zona sur de la ciudad”, que “conecte el barrio de Bellavista con el Prado de San Sebastián en tan solo unos minutos” y que “incluya una parada en Jardines de Hércules y otra en la avenida de Jerez junto al barrio de Los Bermejales”. De este modo, “se repetiría en esta zona de la ciudad el éxito de las líneas exprés de Tussam que ya se pusieron en marcha, gracias a la iniciativa del grupo municipal de Ciudadanos, tanto en Sevilla Este como en Norte”, ha manifestado.

Pimentel ha apostado también porque “Tussam incorpore de forma definitiva algunas de las medidas que se han aplicado en los autobuses con motivo de la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus”. Entre ellas, “la suspensión del pago en efectivo y con monedas en el interior de los vehículos”. Para conseguirlo, ha pedido al gobierno municipal que “estudie la implantación de un sistema de cobro y validación del billete de forma telemática o en las propias paradas de autobús”, lo que permitiría “disminuir el tiempo de parada de cada línea y hacer más competitivo el servicio que se oferta a los ciudadanos”, ha concluido.