• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla resalta que “en solo un año de mandato hemos propiciado que salgan adelante proyectos que llevaban demasiados años enquistados”

Sevilla, viernes 21 de agosto de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha destacado hoy el “papel decisivo” de su grupo municipal para desbloquear algunas de las “grandes infraestructuras de ciudad” que “llevaban ya demasiados años enquistadas” en Sevilla. En este sentido, ha puesto en valor “la capacidad de acuerdo” de la formación naranja para “revertir la tendencia al frentismo político del bipartidismo”, cuyas “consecuencias negativas llevan pagando los sevillanos desde hace varias décadas” en las que “tanto el PP como el PSOE han antepuesto sus intereses políticos por encima de los intereses de los ciudadanos“, ha señalado.

Pimentel ha recordado que “a Ciudadanos le ha hecho falta solo un año de mandato para demostrar que hay otra forma de hacer política” y que es posible “ser útiles desde la oposición”, abandonando “el no por el no” de otros grupos municipales y apostando por “la moderación y el sentido común” a la hora de tomar las decisiones. Así, ha añadido que “lo fácil hubiera sido adoptar la postura de negar el apoyo al equipo de gobierno en determinados asuntos buenos para la ciudad“. Sin embargo, “hemos querido ser fieles a lo que no están demandando los ciudadanos”, que “en medio de una situación excepcional como la que estamos viviendo apuestan por la unidad y la sensatez” y “no por las banderas y los extremos políticos de los que otros hacen gala sin complejos“, ha indicado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha puesto como ejemplos de esta “política útil” la ampliación del tranvía desde San Bernardo hasta la estación de Santa Justa, que “permitirá crear dos grandes corredores verdes en Luis de Morales y San Francisco Javier” y que “conectará con el Casco Antiguo a través del eje Puerta Osario-Encarnación-Campana”, o el acuerdo para la venta del edificio de la antigua comisaría de la Gavidia, “cuyos ingresos se destinarán íntegramente a equipamientos públicos para todos los sevillanos”. Junto a ello, también ha destacado el apoyo al Plan Extraordinario de Inversiones que facilitará “la inversión en obra pública, la mejora del patrimonio y la construcción de los centros cívicos de Sevilla Este y los Bermejales“, ha dicho.

Pimentel ha añadido que “la apuesta por Sevilla” del grupo municipal de Ciudadanos también ha tenido su “reflejo” en los acuerdos impulsados por la Junta de Andalucía en este año y medio. Así, ha recordado que “por primera vez, un gobierno andaluz ha apostado de verdad por Sevilla”, con proyectos concretos como “la nueva Ciudad de la Justicia en Palmas Altas, el desbloqueo de la línea 3 del Metro o el anuncio del estudio informativo para la conexión ferroviaria entre el aeropuerto de San Pablo y la estación de Santa Justa”. En este sentido, ha asegurado que “todos estos proyectos llevan el sello de Ciudadanos” y “son el fiel reflejo de nuestro ADN” en el que “se anteponen los intereses de los ciudadanos por encima de los intereses partidistas”, ha concluido.