• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, asegura que “la confusa señalización instalada por Movilidad ha provocado varios accidentes de tráfico, el último esta misma semana”

 

Sevilla, jueves 20 de agosto de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha denunciado este jueves el “caos de tráfico” que se está produciendo en el barrio del Tardón (Triana) por los “desvíos improvisados” que ha ejecutado Movilidad con motivo de las obras del nuevo colector de la Ronda de Tejares. En este sentido, ha añadido que “unos trabajos de esta envergadura, que se van a prolongar durante más de un año, tienen que contar con un plan de tráfico realista y sobre todo útil” que, entre otras cosas, “evite más molestias para los vecinos de las que ya de por sí provoca la propia obra que está ejecutando Emasesa”. Algo que “no parece haber hecho el gobierno municipal, a la vista de lo que está ocurriendo en la zona”, ha señalado.

Pimentel, que ha visitado hoy el barrio del Tardón, ha advertido de que “los principales problemas se centran en la avenida Alvar Núñez”, en la que “uno de sus tramos ha pasado a ser una vía de doble sentido”, lo que “dada la propia estrechez de la calle, y las bandas de aparcamientos que se mantienen a ambos lados de la calzada, hace casi imposible circular cuando se cruzan dos vehículos en dirección opuesta”. Es más, el tramo comprendido entre la esquina de la calle Lorenzo Leal y la desembocadura en Rubén Darío cuenta con “una señalización escasa y hasta ciertamente confusa que incluso ha provocado varios accidentes de tráfico”, el último “esta misma semana” con “el choque de dos vehículos en la salida de la calle Francisco Collantes de Terán”, ha indicado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha advertido de que “el déficit del plan de tráfico diseñado por Movilidad hace que circular estos días por el Tardón sea misión imposible” y que “el barrio se haya convertido en una auténtica ratonera”. De hecho, el corte total al tráfico de la calle Rubén Darío ha provocado que “todo el tráfico de Los Remedios que antes salía hacia el Muro de Defensa se vea desviado por Juan Díaz de Solís”, una calle que “no cuenta con la anchura suficiente para acoger este volumen de vehículos” y que incluso ha obligado a “suprimir alguna parada de autobús de las líneas 40 y 43” con “el consecuente perjuicio para los vecinos”. A todo ello, ha denunciado, hay que añadir también “la coincidencia en el tiempo con las obras de Endesa en calles interiores del barrio como Lucas Cortés o la Plaza Cerámicas Mensaque” o “el corte total de la calle Santa Fe” que “obliga a los vehículos que circulan por López de Gomara a adentrarse de nuevo en la calles del Tardón”, ha dicho.

Pimentel ha lamentado “la falta de planificación del gobierno municipal para evitar la situación caótica que están viviendo estos vecinos de Triana” y ha urgido a los responsables de Movilidad a “buscar una solución que corrija todos los fallos del plan actual”. Así, ha añadido que “si todos estos problemas están ocurriendo en pleno verano, con buena parte de los vecinos de vacaciones, qué va a suceder en el mes de septiembre cuando la ciudad empiece a recuperar su pulso habitual”. Por ello ha exigido “alternativas de tráfico” para “evitar el caos que sufren a diario quienes circulan por el Tardón”, ha concluido.