La concejal de Cs en el Ayuntamiento, Amelia Velázquez, denuncia que “hace un par de semanas, varios vehículos de las líneas 31 y 32 fueron de nuevo apedreados en la calle Padre José Sebastián Bandarán”

 

Sevilla, domingo 23 de agosto de 2020. La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Amelia Velázquez, ha propuesto este domingo “el refuerzo de los protocolos de seguridad” en todas las líneas de Tussam que atraviesan el Polígono Sur con el objetivo de “garantizar tanto la seguridad de los trabajadores públicos como la prestación del servicio para los vecinos de la zona”. En este sentido, ha advertido de la necesidad de “aumentar el número de dispositivos de acompañamiento y vigilancia de los autobuses”, de modo que “se evite que se vuelvan a repetir los apedreamientos de la flota de vehículos de las líneas 31 y 32 de Tussam a su paso por algunas de las calles del Polígono Sur”, ha señalado.

Velázquez ha puesto como ejemplo el incidente ocurrido hace poco más de dos semanas en la calle Padre José Sebastián Bandarán. “Varios vehículos de las líneas 31 y 32 fueron apedreados por pequeños delincuentes”, ha explicado, “obligando a activar un protocolo de desvío con el correspondiente perjuicio para los residentes de la zona que utilizan este servicio para desplazarse a sus hogares o lugar de trabajo”. A todo ello se suma, además, “la inseguridad que viven los trabajadores de Tussam en la zona”, que han venido sufriendo “agresiones constantes mediante el lanzamiento de piedras, naranjas, huevos o cualquier otro proyectil que los agresores encuentren a su paso”, así como “los destrozos provocados al mobiliario urbano”, con “paradas completamente destrozadas, sistemas eléctricos arrancados y bancos inutilizados por el deterioro que provocan los actos vandálicos”, ha indicado.

La concejal de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha insistido en que “el Ayuntamiento de Sevilla debe velar por la seguridad de los trabajadores y usuarios de los servicios públicos municipales” y que para ello “es necesario que se extremen las medidas de seguridad en aquellas zonas más conflictivas de la ciudad”. Para lograrlo, ha apostado porque el gobierno municipal estudie “la puesta en marcha de medidas socioeducativas encaminadas a reducir los comportamientos agresivos de esta minoría de vecinos del Polígono Sur”. Un “plan de trabajo” que “debe coordinarse con las asociaciones vecinales de la zona” para “garantizar su éxito”, ha dicho.

Velázquez ha recordado que “en el grupo municipal de Ciudadanos llevamos mucho tiempo exigiendo al gobierno municipal una mayor presencia policial en nuestros barrios” a través de “la creación de una verdadera policía de barrio” que, entre otras cosas, “aumente la seguridad de nuestros distritos” y “acabe con la creciente sensación de inseguridad de los vecinos”. Una medida que “debe ir unida a un fortalecimiento de la vigilancia policial en los tramos conflictivos de las líneas de Tussam”, ha concluido.