El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, asegura que “ahora que las obras de rehabilitación deben concluirse, es el momento de que el gobierno cumpla su palabra y defina los usos de la antigua iglesia con los vecinos”

 

Sevilla, viernes 14 de agosto de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este viernes al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, que convoque “a la mayor brevedad posible” el proceso de participación vecinal que comprometió hace unos meses para “determinar los usos definitivos para el antigua iglesia de San Laureano”. En este sentido, ha añadido que, “según el plazo de ocho meses que comprometió el gobierno municipal, la obra de rehabilitación del edificio debe estar a punto de concluir”, por lo que “se antoja más que necesario que los vecinos del Casco Antiguo y el equipo de gobierno del PSOE sean capaces de pactar cuanto antes qué equipamientos públicos se instalarán en este espacio”, ha señalado.

Pimentel ha añadido que “el nuevo uso de la iglesia de San Laureano es una de las asignaturas pendientes de los últimos gobiernos municipales” y que, “ahora que el proyecto parece ver la luz al final del túnel”, nadie mejor que los vecinos de la zona para “detectar dónde estás las carencias de equipamientos públicos en el barrio y qué usos alternativos puede acoger este edificio para darle una solución definitiva”. Un extremo que “desde el grupo municipal de Ciudadanos llevamos mucho tiempo defendiendo”, ya que “nadie mejor que ellos, que son los que mejor conocen la realidad de esta zona del Casco Antiguo”, para que el edificio “deje de ser un refugio para personas sin hogar y se convierta en un espacio ciudadano para el disfrute de todos los vecinos”, ha indicado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha advertido de que “el futuro de la antigua iglesia de San Laureano debe ir de la mano de los usos definitivos que se darán al edificio de la antigua comisaría de la Gavidia” que, “gracias al acuerdo alcanzado por Ciudadanos con el gobierno municipal”, no se venderá “al mejor postor” y posibilitará que “el dinero que se ingrese por su enajenación vaya destinado de forma íntegra a equipamientos públicos de los sevillanos”. Además, “los vecinos de esta zona del Casco Antiguo ganarían dos nuevos espacios para uso ciudadano”, ya que “a la superficie de la Gavidia reservada para tal fin, según las condiciones incluidas en los pliegos de licitación, se sumaría también la puesta en valor del espacio de San Laureano”, ha dicho.

Pimentel ha pedido que, junto a la solución de estos dos nuevos espacios, el equipo de gobierno del PSOE “tome una decisión a corto plazo sobre lo que ocurrirá con el edificio del antiguo Liceo Francés”, que “también debe sumarse como equipamiento público que solucione las carencias que tienen los vecinos del Casco Antiguo en este sentido”. De este modo, “la ciudad empezaría a hacer justicia con unos vecinos que, hasta ahora, han venido sufriendo la dejadez y abandono de los gobiernos municipales del PP y PSOE en cuanto a la más que necesaria dotación de equipamientos públicos”, ha concluido.