• El portavoz adjunto de Cs en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Aumesquet, advierte de “la falta de soluciones del gobierno municipal” que “se verá agravada en septiembre con la vuelta de las vacaciones”

Sevilla, jueves 13 de agosto de 2020. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha exigido este jueves al gobierno municipal una “alternativa de movilidad” para los vecinos del Casco Antiguo, que “se encuentran aislados desde la suspensión del servicio de la línea C5 de Tussam”. En este sentido, ha añadido que “hace solo unos días se han cumplido nueve meses desde la paralización de esta línea sin que el equipo de gobierno haya sido capaz de buscar una solución satisfactoria para los vecinos”, ha indicado.

Aumesquet ha recordado que “el accidente que se produjo el pasado mes de diciembre en la Plaza del Duque obligó a los responsables de Tussam a restringir el uso de los microbuses que prestaban servicio a esta línea”. Una decisión “basada en el precinto impuesto por la investigación judicial” que era “coherente” para “evitar poner en peligro a los usuarios del servicio“. Sin embargo, y mientras se sigue desarrollando la investigación cuyos plazos “deben respetarse al máximo”, el gobierno municipal “ha tenido tiempo suficiente para encontrar una alternativa que permita seguir prestando el servicio a los vecinos de la zona“, en su mayoría “personas de edad avanzada que hacían uso del mismo para gestiones imprescindibles como acudir al centro de salud de San Luis”, ha señalado.

El concejal de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha lamentado que “esa necesaria solución no haya llegado” y que “nueve meses después estemos como el primer día”, esto es, “sin una alternativa real que facilite la movilidad de los vecinos por el interior del Casco Antiguo”. De hecho, y con la excepción de las semanas en las que se prolongó el estado de alarma, “muchos de ellos han mostrado sus quejas a este grupo municipal por esta situación sin precedentes” que “ha venido a confirmar lo que el delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, anunció a preguntas de Ciudadanos en una Comisión de Fiscalización”, que “el equipo de gobierno del PSOE no tiene un plan B para garantizar el servicio a los usuarios de la línea C5″, ha dicho.

Aumesquet ha reclamado a Cabrera que “aproveche estos días de verano para articular la demandada alternativa”, de modo que “cuando en septiembre vuelva la rutina, los colegios y la actividad habitual, los vecinos del Casco Antiguo cuenten con la línea C5 u otra que preste igual servicio“. Así, y a pesar de que “somos conscientes del grave perjuicio que la pandemia ha ocasionado en las cuentas de Tussam”, se conseguiría “una solución para un déficit que ya acumula demasiados meses”, ha concluido.