• La parlamentaria sevillana de Cs, Ana Llopis, reconoce el “dato positivo” pero advierte que “no es suficiente” y recuerda que “seguiremos tendiendo la mano para acordar medidas útiles, pero seremos exigentes hasta lograr que los ERTE se amplían hasta finales de año”

Sevilla, jueves 06 de agosto de 2020. “En Ciudadanos estamos especialmente satisfechos del trabajo que hemos venido haciendo durante toda la pandemia” y en especial “de haber logrado que el Gobierno de Sánchez desvinculara los ERTE del estado de alarma y los prolongase, de momento, hasta el 30 de septiembre”, ha manifestado la diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Ana Llopis.

Según la parlamentaria sevillana de la formación naranja, esta medida “ha permitido que hoy, dos de cada 3 trabajadores sevillanos que estaban en ERTE hayan reincorporado a su puesto de trabajo”. “Pero no es suficiente”, ha advertido Llopis subrayando que “en Ciudadanos no nos damos por satisfechos, tenemos que seguir salvando empleos”.

En ese sentido, la diputada naranja por Sevilla ha reiterado que “en Ciudadanos seguiremos trabajando como hasta ahora, tendiendo nuestra mano para buscar soluciones buenas para los sevillanos, andaluces y para todos los españoles, pero exigentes con el Gobierno de Sánchez para que adopte las medidas necesarias para salir lo mejor posible de esta crisis”. Para eso, Llopis ha recordado que “es fundamental que el Ejecutivo central atienda la propuesta que Ciudadanos le puso de nuevo sobre la mesa el pasado lunes para que extienda los ERTE hasta final de año, especialmente en aquellos sectores más vinculados al turismo”.

La parlamentaria sevillana de Cs ha hecho hincapié en que “en la provincia de Sevilla todavía tenemos 34.503 trabajadores en ERTE y tenemos que velar por que no se pierda ni uno solo de estos empleos” porque “a pesar de que el mes de julio hemos registrado un descenso de algo más de 4.000 parados, es cierto que hoy tenemos en Sevilla casi 41.000 desempleados más que hace un año”. Así pues, Ana Llopis ha terminado afirmando que “si queremos seguir salvando empleos, tenemos que salvar empresas y extender los ERTE hasta final de año es imprescindible”.

Además, la diputada de la formación liberal ha recordado que “el gobierno andaluz ha puesto todo de su parte activando un dispositivo sin precedentes que permitió tramitar todos esos expedientes de regulación en tiempo récord” y “también ha ayudado a empresas ya autónomos con ayudas directas y créditos avalados, incluso hemos puesto en marcha un Plan de Recuperación del Empleo al que se han acogido el 100% de los municipios de Sevilla”.

En definitiva, Llopis ha incidido en que “sólo así, sólo salvando empleos estaremos ayudando a las familias a salir adelante”.