• La portavoz provincial de Cs, Carmen Santa María, ha preguntado por esta cuestión en el último pleno del curso en la institución supramunicipal y confía en “obtener respuesta pronta y eficaz a las demandas de un colectivo esencial para la seguridad de todos”

Sevilla, miércoles 5 de agosto 2020. “¿Tiene como objetivo la Diputación de Sevilla trasladar al personal que presta sus servicios en el parque de Sanlúcar la Mayor a otro parque de bomberos de la provincia?” o “¿tiene conocimiento la Diputación del riesgo existente en la entrada y salida de los camiones del Parque de Bomberos de Carmona al estar ubicado en las inmediaciones de una zona escolar”. Éstas son algunas de las preguntas que la portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María, ha realizado en el pleno provincial acerca de la situación de precariedad que padecen los bomberos de la provincia.

Esta batería de preguntas se hace tras la “organización de las visitas realizadas al Parque de Bomberos de las localidades de Sanlúcar La Mayor y de Carmona”, donde “tuvimos la ocasión de conocer de primera mano la situación actual por la que atraviesan las personas que en ellos prestan sus servicios”, al tiempo que se pudo comprobar igualmente “el estado de las infraestructuras, camiones y el material que el personal utiliza en sus labores”.

La portavoz provincial de Cs considera “incomprensible que los bomberos, que prestan un servicio esencial para la población, estén trabajando en esas zonas en unas condiciones tan deficientes”. Por ello, “tras recoger las reivindicaciones” a partir de estas visitas, “pudimos comprobar, entre otras cuestiones, que el equipamiento en ambos parques es manifiestamente mejorable”.

Las preguntas hacen hincapié no solo en el equipamiento de los parques de bomberos, sino también de la plantilla, “probablemente insuficiente para garantizar la prestación del servicio” como denuncian los propios trabajadores. La portavoz naranja espera “obtener respuesta pronta y eficaz a las demandas de un colectivo esencial para la seguridad de todos”.