• La parlamentaria sevillana de Cs, Mar Hormigo, subraya la inversión de 1,8 millones de euros que este refuerzo supone en la provincia de Sevilla, 7,7 en toda Andalucía. “Un esfuerzo económico que permitirá seguir incrementando la nómina de familias beneficiarias de la Renta Mínima, que el pasado mes de junio fueron más de 20.000”

Sevilla, miércoles 05 de agosto de 2020. “Ciudadanos tiene un compromiso firme con las familias, ahora especialmente con aquellas que más lo necesitan” y “por eso desde la Consejería naranja de Igualdad, Conciliación y Políticas Sociales volvemos a hacer un esfuerzo presupuestario por ampliar el personal de los servicios sociales”, ha afirmado la diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Mar Hormigo.

La parlamentaria sevillana de la formación liberal considera “una noticia muy positiva que la Consejería que dirige Rocío Ruiz vaya a invertir 1,8 millones de euros en incrementar la plantilla de esos servicios con un centenar más de efectivos”. Según ha explicado Hormigo, habrá 44 trabajadores sociales distribuidos en 9 para Sevilla capital, 26 para la Diputación de Sevilla y el resto en los municipios de Bormujos, Carmona, Écija, Lebrija, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, La Rinconada, Tomares y Utrera.

Los 56 administrativos se repartirán en 14 para Sevilla capital, 26 para la Diputación y el resto se distribuirán entre Alcalá de Guadaíra, Bormujos, Camas, Carmona, Coria del Río, Dos Hermanas, Écija, Lebrija, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Morón de la Frontera, Los Palacios y Villafranca, La Rinconada, San Juan de Aznalfarache, Tomares y Utrera. “Sin duda, una noticia magnífica para las familias más necesitadas de todos estos municipios sevillanos”, ha destacado Hormigo, “porque este refuerzo de personal va a permitir agilizar el importante trabajo que los servicios sociales comunitarios están realizando en la tramitación de la Renta Mínima, con los informes de inclusión sociolaboral de las familias perceptoras”.

La diputada de Cs ha subrayado que este dispositivo “nos va a ayudar a aliviar las listas de espera que la nefasta gestión socialista también dejó en materia social” y ha hecho hincapié en que “en medio de una crisis sanitaria, social y económica tan grave como la que estamos sufriendo, aquellos que más lo necesitan no pueden seguir esperando”. Hormigo ha recordado que “el gobierno de la señora Díaz dejó más de 141 millones de euros por invertir en esta materia de los 198 que estaban presupuestados en 2018″.

“Sólo en el mes de junio, en plena pandemia, el gobierno andaluz de Ciudadanos ha invertido 17,3 millones de euros de los que se han beneficiado más de 20.000 familias, 5-400 más que en mayo”, ha apuntado. “Y seguiremos avanzando en esta política útil de Ciudadanos, colocando a las personas en el centro de nuestra gestión”, ha concluido Hormigo.