• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, considera que “Sevilla no puede seguir sufriendo la dejadez del Gobierno central hacia una infraestructura que es vital para dotar de competitividad a la ciudad”

Sevilla, martes 21 de julio de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado hoy al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, que “aclare cuáles son los planes del Estado” sobre la conexión ferroviaria entre el aeropuerto de San Pablo y la estación de Santa Justa, “una infraestructura indispensable para dotar de competitividad a Sevilla” de cara a la “más que necesaria reactivación turística y económica a medio y largo plazo”. En este sentido, ha recordado que “Sevilla es la única capital española de gran población que carece de este ramal” cuya puesta en marcha “redundaría en el interés general de nuestros vecinos y visitantes”, ha dicho.

Pimentel ha anunciado que interpelará a Espadas en el Pleno de este jueves para que “el alcalde explique si de una vez por todas el Gobierno de España está dispuesto a apostar por Sevilla y sus infraestructuras” o si, por el contrario, “los sevillanos seguirán pagando la dejadez de la administración central con nuestra ciudad”. Así, ha añadido que “desde el grupo municipal de Ciudadanos vamos a pedir explicaciones sobre la reunión institucional mantenida entre el alcalde y el ministro Ábalos”, donde “en principio estaba previsto que se tratase el futuro de la conexión ferroviaria entre Santa Justa y San Pablo” y de la que “no hemos tenido noticia alguna hasta este momento”, ha indicado.

El portavoz de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha recordado que esta infraestructura cuenta con “el apoyo de los agentes sociales y de la práctica totalidad de la sociedad civil sevillana”, que “la consideran fundamental para el desarrollo económico de la ciudad”. Es más, “en el Pleno municipal de noviembre de 2015, se aprobó una propuesta a instancias de Ciudadanos” en la que “se solicitaba a las administraciones competentes cuantos acuerdos y convenios fueran necesarios para la puesta en marcha de esta línea“. Sin embargo, “han pasado cinco años y, a pesar de las promesas de los gobiernos del PSOE y PP, seguimos estando en el punto de partida”, ha señalado.

Pimentel ha advertido de que “ha habido tiempo más que suficiente para que se hubiera desbloqueado esta obra indispensable”, por lo que “entendemos que el Ministerio de Transportes debe dar una respuesta urgente sobre su ejecución”, máxime cuando “el presupuesto en vigor incluye una partida destinada a tal fin”. Asimismo, ha añadido que “el alcalde debe aclarar si se vino de vacío de la reunión de la pasada semana o si consiguió un acuerdo ventajoso para los sevillanos”, ha concluido.