• La parlamentaria sevillana de Cs, Ana Llopis, valora la aprobación del proyecto de un edificio administrativo multiusos en San Bernardo, la primera iniciativa que la Unidad Aceleradora de Proyectos conocida como “Project Managers” pondrá en marcha en la provincia de Sevilla

Sevilla, martes 21 de julio de 2020. La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Ana Llopis, ha manifestado que “la apuesta de Ciudadanos por la colaboración público-privada para la recuperación económica de Andalucía va a empezar muy pronto a generar nuevas oportunidades en la provincia de Sevilla, además de ahorrar muchos millones a la Junta”, gracias a la puesta en marcha del proyecto de construcción de un edificio administrativo central en el barrio sevillano de San Bernardo.

Es una de las tres primeras iniciativas adjudicadas a la Unidad Aceleradora de Proyectos de inversión, más conocida como ‘Project Managers’ y que, según Llopis, “es una de las grandes apuestas del gobierno andaluz de Ciudadanos para facilitar la inversión y por tanto la reactivación económica mediante la creación de empleo”. La parlamentaria naranja ha explicado que “es un nuevo edificio para uso administrativo de la Junta de más de 7.000 metros cuadrados” y que tiene un presupuesto base de licitación de 76,8 millones de euros. “Un proyecto que va a generar un elevado número de empleos durante el período de construcción”, ha destacado Llopis, “y que cuando esté funcionando permitirá a la Junta ahorrar una importante cantidad de dinero al centralizar muchos servicios repartidos ahora en diferentes espacios por los que se paga un alquiler”.

Llopis también ha puesto en valor otro de los primeros proyectos que los “Project Managers” tutelarán en la provincia de Sevilla y que es la implantación de una planta fotovoltaica en el municipio de Castilblanco de los Arroyos. La diputada sevillana de Cs ha aclarado que “se trata de una iniciativa de Iberdrola dentro de un paquete de proyectos de energías renovables que ha presentado para su desarrollo en otros ocho municipios andaluces”.

Para la parlamentaria de la formación naranja éste es un “proyecto estratégico” porque “no sólo viene a sumar al objetivo de la revolución verde de Andalucía, sino que de entrada va a generar 2.000 empleos directos y otros 500 indirectos”, destacando que “hablamos de generar puestos de trabajo en el ámbito rural de nuestra comunidad y eso es sinónimo de consumo, de desarrollo y, en definitiva, de reactivación económica de Andalucía”.

En definitiva, Ana Llopis ha hecho hincapié en que “Ciudadanos dijo que venía a cambiar la forma de hacer política y éste es otro ejemplo más de nuestra política útil, de diálogo, de consenso y de colaboración entre lo público y lo privado, en este caso poniendo a nuestros mejores funcionarios a facilitarle el camino aquellos que quieren venir a nuestra tierra a invertir”. “La pandemia nos han colocado ante el reto de demostrar que Andalucía es una tierra segura también para invertir y crear riqueza y en eso estamos”, ha concluido.