• La diputada de Cs por Sevilla en el Parlamento andaluz, Mar Hormigo, recuerda que el PSOE “dejó casi 300 obras planificadas y presupuestas sin ejecutar en nuestra provincia, más de la mitad urgentes”

Sevilla, viernes 10 de julio de 2020. La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Mar Hormigo, ha afirmado que “ahora que Ciudadanos está al frente de la Consejería de Educación y Deportes, los sevillanos van a tener las infraestructuras educativas que merecen”, gracias al Plan de Inversiones 2020-2027 que destina 30,2 millones de euros a mejoras y nuevas obras en esta provincia en 2020.

Durante una intervención en la comisión parlamentaria de Educación y Deporte, Hormigo ha recordado que “el PSOE dejó en Sevilla 298 obras planificadas y presupuestadas sin ejecutar, y lo peor es que casi 170, más de la mitad, eran de carácter urgente”. “La herencia del PSOE han sido colegios e institutos que se caen a pedazos, como el IES Tartesos de Camas, y aulas que son hornos en verano y neveras en invierno”, ha afirmado la parlamentaria de Cs.

Hormigo ha puesto en valor que “a pesar de esta pandemia sanitaria que nos va a dejar la peor crisis social y económica que hemos vivido en democracia, la gestión de Ciudadanos nos permite disponer del mayor presupuesto de la historia para Educación Pública” y “eso se va a traducir en este primer año en un total de 37 actuaciones sólo en Sevilla”.

Tras escuchar las explicaciones del parlamentario naranja y consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, la diputada de Cs por Sevilla en la cámara andaluza ha querido “subrayar las 11 grandes actuaciones de creación o ampliación, que servirán para atender necesidades de escolarización, retirar aulas prefabricadas o evitar su instalación en un futuro, con presupuesto total de casi 28 millones de euros”. Actuaciones entre las que Hormigo ha querido reseñar los nuevos IES de La Algaba, La Rinconada o Los Bermejales (Sevilla).

Hormigo ha destacado la reforma prevista en el IES Tartessos de Camas, “una de las obras más urgentes en estos momentos y se están acometiendo gracias a la gestión ágil de Ciudadanos”, así como las mejoras en el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales, las del IES de Burguillos o las del Francisco Giner de los Ríos de Mairena del Aljarafe, entre otras actuaciones presupuestadas en 1.400.000 euros.

“Actuaciones cuya licitación se ha retomado tras el estado de alarma y se está intentando agilizar lo máximo posible, junto a otras muchas intervenciones en materia de biocliomatización, energías renovables, o retirada de amianto”. “Actuaciones que ponen de manifiesto que Ciudadanos llegó al gobierno andaluz para solucionar los problemas de la gente y no nos va a parar nada ni nadie”, ha dicho la diputada de Cs por Sevilla en el Parlamento andaluz.