• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, acuerda con el equipo de gobierno que el edificio “ya no se venda al mejor postor” al “reducir a un 25% el valor de la oferta económica para su adjudicación”

Sevilla, viernes 10 de julio de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha logrado este viernes un acuerdo con el gobierno municipal para la venta del edificio de la antigua comisaría de la Gavidia “a cambio de la dotación de nuevos equipamientos públicos para los sevillanos”. Gracias a este acuerdo, “muy beneficioso para la ciudad”, el grupo municipal de Ciudadanos dará su apoyo a la aprobación la próxima semana en la Gerencia de Urbanismo de los pliegos de licitación del proyecto, “en los que se incluyen más del 90 por ciento de las peticiones” realizadas por la formación naranja para definir los criterios de adjudicación, “tras dos décadas de dejadez y abandono del edificio”, ha dicho.

Pimentel ha añadido que gracias a este acuerdo “el proyecto para la Gavidia incluye la reserva de un amplio espacio de su superficie para equipamientos de uso público”, tal y como había comprometido Ciudadanos con los vecinos del Casco Antiguo. Además, “esta superficie se verá incrementada a medio plazo con la definición de los futuros usos de algunos de los edificios cercanos a la antigua comisaría” como “San Laureano, San Hermenegildo o el Liceo Francés”. Para ello, Ciudadanos y el gobierno municipal han alcanzado “el compromiso” de “mantener nuevas reuniones en las próximas semanas para trabajar en la definición de los posibles usos sociales o culturales” de estos equipamientos con “el consenso de las asociaciones vecinales de la zona”, ha señalado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha advertido de que, de este modo, “la Gavidia ya no se venderá al mejor postor”, ya que “el criterio económico solo supondrá un 25 por ciento de la puntuación total para determinar la futura adjudicación”. Además, “el dinero obtenido por su venta se destinará de forma íntegra a la financiación de otros equipamientos públicos incluidos en el Plan Extraordinario de Inversiones” como “los centros cívicos de Los Bermejales o Sevilla Este” y “no a pagar deuda con el ahorro de los sevillanos como pedían otros grupos municipales”. Junto a ello, el acuerdo con el equipo de gobierno permitirá que “el uso social, sanitario, educativo o cultural se valore más que el uso hotelero” y que “prime la calidad arquitectónica del proyecto, la sostenibilidad ecológica y la reurbanización de la Plaza de la Concordia y las calles aledañas”, ha indicado.

Pimentel ha insistido en que “las circunstancias excepcionales derivadas de la situación actual nos invitan a tomar decisiones excepcionales desde el sentido común y la responsabilidad” y que “esa seguirá siendo la línea de trabajo de Ciudadanos durante los próximos meses”. Así, ha añadido que, “mientras hay otros grupos municipales que se empeñan en poner palos en la rueda a proyectos como la ampliación del tranvía a Santa Justa o el plan extraordinario de inversiones”, en Cs “tenemos claro que hay que seguir trabajando por Sevilla” y “desbloqueando grandes asuntos enquistados desde hace años como el futuro de la Gavidia”, cuya venta “es una gran noticia para los sevillanos”, ha concluido.