• La portavoz de Cs en el Ayuntamiento alcalareño y Teniente Alcalde Rosa Carro, ha presentado las actividades que consolidan a ‘Noctaíra’ como la oferta de ocio para los meses estivales en Alcalá de Guadaíra

 

Alcalá de Guadaíra, miércoles 9 de junio de 2020. La Portavoz de Ciudadanos (Cs), teniente de alcalde y delegada de Turismo y Juventud en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, se ha mostrado muy satisfecha con la reactivación del festival de verano ‘Noctaíra’ cuyas actividades se retoman y se desarrollarán a partir del 21 de julio.

Carro ha explicado que los espectáculos “vuelven a las noches de verano de Alcalá con unas condiciones especiales y siempre aplicando todas las medidas de seguridad y sanitarias exigidas desde el ministerio”. La edil de la agrupación naranja ha indicado que “la puesta en marcha de este nutrido programa de actividades supone la vuelta a la normalidad de la programación cultura y juvenil en Alcalá de Guadaíra”.

Por otra parte, Carro ha animado a los alcalareños a “disfrutar de las actividades dirigidas a todos los públicos en los maravillosos espacios al aire libre que tenemos en Alcalá como el castillo, el patio de la Harinera o el parque Centro”.

El delegado Territorial de Turismo, Javier Millán, ha asistido a la presentación de las actividades destacando la importancia de “poner en marcha actividades como esta que alimentan el objetivo de que la provincia de Sevilla gane terreno en el sector del turismo de calidad”. También el director del Instituto Andaluz de la Juventud, David Morales, ha tenido palabras de agradecimiento por la organización de numerosos eventos dirigidos a los más jóvenes en estos meses de estío “la apuesta por la juventud es clave en cualquier comunidad.

El programa de Noctaíra se consolida como la oferta de ocio para los meses estivales en Alcalá de Guadaíra. Con una amplia programación que, como novedad, llegará a todos los barrios de la ciudad. Se trata de eventos repartidos entre el castillo de Alcalá, el parque Centro, el edificio de la Harinera y distintos enclaves en varias barriadas.

 

Se ofrecerá una amplia programación en la que se podrá disfrutar de forma gratuita de noches de flamenco o teatro, jazz e incluso un festival de videojuegos, además de actividades dirigidas a los más pequeños como cuentacuentos y un cine de verano.