• La diputada de Cs por Sevilla en el Parlamento andaluz, Ana Llopis, valora la nueva norma que incorpora el Gran Lujo y reconoce los albergues porque “eso permitirá atraer a grandes inversores que hasta ahora se resistían a venir por la inseguridad del vacío legal existente”

Sevilla, domingo 24 de mayo de 2020. La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Ana Llopis, ha manifestado que “con la nueva clasificación hotelera impulsada por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, que dirige Juan Marín, vamos a ganar en competitividad en el sector y en calidad en el servicio”, tanto “para Andalucía en general como para la provincia de Sevilla en particular”.

Llopis ha aclarado que “esta nueva ordenación de los alojamientos turísticos era una necesidad esencial para la recuperación de la actividad en los establecimientos hoteleros y la llegada de nuevos inversores”. “Llevábamos 16 años de retraso en esta normativa”, ha apuntado la parlamentaria sevillana de Cs, “hasta tal punto que el Gran Lujo no estaba incorporado en la normativa vigente, lo que ha provocado la pérdida de importantes inversores debido a la inseguridad jurídica que les generaba ese vacío legal”.

Al mismo tiempo, Llopis ha advertido que “la norma heredada de los gobiernos socialistas también ha venido perjudicando gravemente a todos aquellos hoteleros que sí han realizado grandes esfuerzos económicos por modernizar y mejorar la calidad del servicio en sus complejos para obtener una clasificación superior a las cinco estrellas”. “Clasificación que a partir de ahora se podrá adquirir en función de una puntuación concreta”, ha señalado, basada en una serie de requisitos y servicios determinados no sólo los referidos a medidas físicas de carácter obligatorio, sino también a sistemas de calidad de índole social y medioambiental, así como una amplia oferta de servicios complementarios.

Además, Llopis también ha destacado la importancia de que “este directo diferencia también a los albergues de las pensiones”, con lo que finalmente habrá cinco categorías de alojamientos, que son hoteles, hoteles-apartamentos, hostales, pensiones y albergues.

“Con esta nueva regulación, el gobierno andaluz de Ciudadanos no hace más que dar certidumbre a un sector estratégico de nuestra economía, como es el turismo y que ahora afronta un proceso de reactivación con muchas dudas”, ha afirmado Llopis. “Sabemos que el peor enemigo de la economía es la incertidumbre”, ha dicho “y por eso Ciudadanos ha impulsado esta regulación desde la Consejería naranja de Turismo, a lo que “se une además la puesta en marcha del sello propio y gratuito de establecimientos libres de COVID-19, Andalucía Segura, facilitando así la reactivación del sector sin costes añadidos a los propios derivados de estos meses de cierre”, ha concluido Llopis.