• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, lamenta “la falta de losas en el acerado, los numerosos hoyos en el pavimento de albero y la proliferación de malezas y malas hierbas en los alcorques”

 

Sevilla, lunes 25 de mayo de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este lunes “mejoras” en el Patio de Banderas del Real Alcázar, “uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad”, cuyo mantenimiento “parece haber quedado en un segundo plano de las prioridades de este gobierno municipal”. En este sentido, ha lamentado que “la primera imagen que vean los sevillanos y turistas que pasean por esta zona sea la de una plaza con numerosos hoyos en el pavimento de albero y falta de losas en los acerados”, a lo que habría que sumar “la proliferación de malezas y malas hierbas en los alcorques de sus naranjos” que “evidencian la necesidad de ejecutar un plan de desbroce en este espacio y en todo el perímetro del Alcázar”, ha indicado.

Pimentel ha advertido de que “es ahora el momento, cuando la cifra de turistas ha caído por completo, para que el Ayuntamiento de Sevilla lleve a cabo las obras necesarias para mejorar el Patio de Banderas” y “no esperar a que se recupere el número de visitantes para iniciar estos trabajos”. Así, ha exigido al equipo de gobierno del PSOE “una mayor planificación” y “sentido común” a la hora de “ejecutar las mejoras urbanísticas que requiere un espacio de tanta relevancia como éste”. Para ello, ha recordado que, tal y como aseguró el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, a preguntas del grupo municipal de Ciudadanos, los presupuestos municipales para este 2020 “incluyen una partida superior a los 220.000 euros para acometer mejoras y conservar esta plaza”, cantidad de la que “hasta el momento no se ha invertido ni un solo euro”, ha lamentado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha indicado que “estos días en los que todos estamos trabajando en la búsqueda de nuevos espacios para el disfrute de los peatones” tenemos por delante “una magnífica oportunidad para recuperar el Patio de Banderas como una plaza amable para los sevillanos”. Para conseguir este objetivo, ha apostado por “colocar bancos en el perímetro que permitan el descanso de las personas, reponer el pavimento en mal estado e instalar fuentes de agua potable para mitigar los efectos del calor”, ha añadido.

Pimentel ha reclamado también “plazos concretos” para la apertura del acceso y las visitas a la cripta del Patio de Banderas, “uno de los tesoros del Alcázar que hasta ahora permanece oculto”. En este sentido, ha advertido de que “llevamos ya muchos años escuchando promesas del gobierno municipal sobre la posible fecha de apertura de la cripta” pero “lo cierto es que estos plazos nunca llegan a cumplirse y la realidad es que a día de hoy sigue cerrada”. Por ello, ha exigido una “planificación realista” al equipo de gobierno del PSOE y que, tal y como estaba comprometido, “la puesta en marcha definitiva del espacio se lleve a cabo antes que finalice el año actual”, ha concluido.