• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, denuncia que “el mapa diseñado por Movilidad olvida a los vecinos de Bellavista, Sevilla Este o Pino Montano” que “no contarán con zonas de estacionamiento”

 

Sevilla, viernes 22 de mayo de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha denunciado este viernes que el plan municipal de aparcamientos para patinetes eléctricos “discrimina a casi la mitad de los vecinos de Sevilla”, ya que “excluye a los barrios más poblados de toda la ciudad”. En este sentido, ha lamentado que el mapa diseñado por la Delegación de Movilidad “limite en exceso” el área que se destina a los estacionamientos de vehículos de movilidad personal, que “de facto quedarán prohibidos en aquellas zonas que no cuenten con aparcamientos” pues “los usuarios no dispondrán de espacios habilitados para depositar sus patinetes a la hora de moverse por la ciudad”, ha dicho.

Pimentel ha advertido de que entre los más de 2.500 aparcamientos que se incluyen en el proyecto “no se ha contemplado la instalación de ninguno de ellos más allá del Centro y de los barrios aledaños al Casco Antiguo”, con “algunas excepciones en la Isla de la Cartuja, la estación de Santa Justa o el barrio de los Bermejales”. Sin embargo, “en aquellos barrios en los que se concentra la mayor parte de la población de la ciudad”, como son “los distritos Norte, Este-Alcosa-Torreblanca o Sur”, el Ayuntamiento “no ha previsto ninguna plaza de aparcamiento”, lo que “dificulta en exceso que sus vecinos puedan hacer uso de esta alternativa al vehículo privado”, ha indicado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha pedido al delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, que “rectifique esta decisión” y que “amplíe el mapa de estacionamientos a los barrios hasta ahora olvidados”. Así, ha añadido que “no tiene sentido seguir poniendo palos en la rueda a la implantación de los patinetes en la ciudad”, que “son un medio eficaz y sostenible para desplazarse por Sevilla”. Por ello, ha exigido que “se habiliten plazas de aparcamientos en barrios como Pino Montano, San Jerónimo, Sevilla, Este, Parque Alcosa, Cerro del Águila, Polígono Sur o Bellavista” que, junto con otras zonas periféricas, “han quedado excluidos por el gobierno municipal de la opción de hacer uso de los patinetes de alquiler”, ha indicado.

Pimentel ha recordado a Cabrera que “la experiencia de los últimos meses le ha demostrado que la regulación de los patinetes debe basarse en el consenso y la negociación con los usuarios y las empresas del sector”, ya que “en el diálogo está el éxito de cualquier medida”. En este sentido, ha insistido en el que “el gobierno ya tuvo que rectificar su postura inamovible sobre el peso de los patinetes, aceptando la propuesta de Ciudadanos de ampliar el máximo hasta los 40 kilos”. Ahora, “es el momento de rectificar este nuevo error y generalizar el uso de los patinetes entre todos los sevillanos por igual”, habilitando “nuevas plazas de aparcamiento en los barrios olvidados por el mapa de Movilidad”, ha concluido.