• El portavoz municipal de Cs, Álvaro Pimentel, cree que “este dato es imprescindible para conocer las posibilidades financieras del Ayuntamiento para la reactivación social y económica tras la pandemia”

 

Sevilla, miércoles 20 de mayo de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado hoy en la comisión no permanente de reactivación social y económica y para el impulso del empleo que la Delegación de Hacienda realice “una estimación de la pérdida de ingresos” que sufrirá la ciudad este año con motivo de la crisis del Covid-19, lo que “ayudaría a conocer la situación económica real del Ayuntamiento en la actualidad” y a “planificar las futuras inversiones que deben llevarse a cabo”. Un informe “imprescindible” para saber “las posibilidades financieras que tiene la ciudad a la hora de ejecutar con todas las garantías la más que necesaria reactivación social y económica tras la pandemia”, ha indicado.

Pimentel ha advertido de que “no tiene sentido alguno que empecemos a tomar decisiones y acuerdos si antes no sabemos cuál es la previsión de gastos del Ayuntamiento y la ejecución real de las partidas del actual presupuesto”. Unos datos “muy necesarios” para “no empezar la casa por el tejado” y que “el trabajo de todos los grupos municipales en la comisión de reactivación tenga el soporte económico suficiente como para no caer en saco roto”. En este sentido, ha añadido que también es importante saber “qué partidas de las actuales cuentas no se van a poder ejecutar” o “qué gastos superfluos se pueden eliminar”, ofreciendo “los votos de Ciudadanos, que dan la mayoría junto al equipo de gobierno, para ejecutar las modificaciones presupuestarias que sean necesarias”, ha dicho.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha indicado que, además, “desde el gobierno municipal se debe realizar una fotografía de las necesidades reales de las familias más vulnerables y los barrios en riesgo de exclusión social, los autónomos y las pymes” que “son los colectivos más castigados por la crisis del coronavirus”. Con todos estos datos sobre la mesa, “barajaríamos la información suficiente como para empezar a tomar nuestras primeras decisiones para fijar la salida de esta crisis con firmeza”. Entre ellas, “la redacción de un estudio pormenorizado que nos indique qué ordenanzas fiscales tendríamos que modificar para mejorar el día a día de los ciudadanos en la Sevilla post-Covid”, incorporando “una rebaja de impuestos y tasas en caso de que sea viable”, ha manifestado.

Pimentel ha querido agradecer “la participación de los representantes de la sociedad civil que hoy han aportado sus propuestas en la comisión municipal”, especialmente “al director general de PCT Cartuja por su apuesta por la ciencia, la investigación y la innovación”. Así, ha recordado que “la única salida para la situación actual pasa por poner todas las propuestas encima de la mesa” y “buscar alternativas desde el sentido común” para “revertir el frenazo de la economía y las vulnerabilidad de las familias”, ha concluido.