• El portavoz municipal de Cs, Álvaro Pimentel, asegura que “es necesario adaptar la oferta sociocultural de los distritos a los nuevos retos que deja esta crisis”, ayudando a “garantizar el futuro de nuestro tejido productivo”

 

Sevilla, miércoles 13 de mayo de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha propuesto este miércoles en la comisión de reactivación social y económica y para el impulso del empleo de la ciudad que “el 50 por ciento de los talleres socioculturales de los distritos del próximo curso se conviertan en cursos de digitalización dirigidos a autónomos, trabajadores y pequeñas y medianas empresas”. En este sentido, ha añadido que “la crisis del coronavirus nos ha planteado nuevos retos como sociedad a corto y medio plazo”, entre ellos “la apuesta real de los comercios por la venta on line y la digitalización de su gestión”. Un objetivo en el que “la administración local debe centrar todos sus esfuerzos, poniendo en marcha los mecanismos que sean necesarios para tal fin”, ha indicado.

Pimentel ha advertido de que “con casi toda seguridad, todos los protocolos sanitarios que habrá que aplicar de aquí en adelante nos impidan organizar los talleres socioculturales tal y como los hemos conocido hasta ahora”, al menos hasta que “se encuentre una vacuna o un tratamiento médico efectivo contra el coronavirus”. Es por ello que “será necesario adaptar esta oferta de los distritos a la nueva realidad a la que nos enfrentamos”, de modo que “se busquen las fórmulas necesarias para mantenerlos, respetar los empleos que generan, y adaptarlos a la elevada demanda de cursos on line que existe”. Así, “muchos negocios podrían fortalecer su sistema de venta a través de internet” o “recibir la información necesaria para la implantación de herramientas que les permitan desarrollar el teletrabajo”, ha dicho.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha considerado que “estamos ante una gran oportunidad para ponerlos al lado de nuestros autónomos, pymes y trabajadores” y “ofrecerles una herramienta útil que ayude a salvaguardar el tejido productivo de nuestra ciudad”, ya que “muchas de estas empresas se verán obligadas a experimentar una transformación que garantice su viabilidad”. Por ello, ha instado al equipo de gobierno a que “valore esta opción” y “establezca los mecanismos necesarios para que puedan entrar en vigor el próximo curso”, ha señalado.

Pimentel ha querido poner en valor “el talante y buen hacer” de la comisión de reactivación frente al Covid-19 que hoy ha celebrado su tercera sesión. En este sentido, ha destacado la presencia de 16 expertos y representantes de los sectores económicos y sociales de nuestra ciudad que hoy han aportado “su experiencia y conocimientos” para “ayudarnos a salir todos juntos de esta crisis”. Así, ha insistido en que “una vez más ha quedado demostrado que solo lograremos nuestro objetivo si estamos unidos, damos voz a toda la sociedad, y anteponemos los intereses de la ciudadanía en cada una de las decisiones que tomemos”, ha concluido.