• El grupo naranja plantea la necesidad de realizar un análisis de la situación socioeconómica del municipio y el impacto que ha tenido la crisis en los diferentes ámbitos

Dos Hermanas, martes 12 de mayo de 2020. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Javier Cabezas, cree que “sólo desde el consenso y la colaboración de todos será posible salir de esta crisis”.

El portavoz de Ciudadanos en el Consistorio nazareno, Javier Cabezas, ha manifestado que “somos conscientes del papel fundamental que tienen los Ayuntamientos” y “que disponen de recursos y herramientas que deben ponerse al servicio con urgencia al servicio de la ciudadanía”, ha dicho.

Cabezas ha recordado que “las consecuencias de esta crisis del COVID-19 se extenderán más allá del momento en que consigamos frenar al virus, por eso la necesidad de una respuesta inmediata se une a una actuación a medio plazo”. Por eso, el portavoz ha asegurado que “la creación de una mesa de trabajo COVID19 con todos los grupos es indispensable para gestionar de una forma mucho más ágil, transparente y eficaz los recursos”.

Además, Cabezas ha añadido que “según se recabe de todos los informes pertinentes también habría que elaborar un protocolo de actuación municipal para futuros casos que pudiesen venir, dentro de las sus competencias municipales”, ha apuntado el portavoz nazareno de Cs.

El portavoz de Cs en Dos Hermanas ha explicado que la propuesta naranja recoge tres propuestas: una, crear la mesa de Trabajo y en base a ello la elaboración de un protocolo y convocar a su conclusión un pleno monográfico. Otra es elaborar un Plan de recuperación Económica y, en tercer lugar, diseñar un Plan de recuperación Social, adecuando, lógicamente, los próximos ejercicios presupuestarios.

Javier Cabezas ha concluido afirmando que “sin duda la vida de todos tras esta pandemia tendrá un antes y un después, y debemos trabajar desde la responsabilidad que nos otorgaron los ciudadanos, las medidas sociales y económicas necesarias para poder afrontar los próximos meses con más seguridad”. “Sin perder de vista que lo más importante es seguir frenando el virus y salvar vidas”, ha recordado, “en Ciudadanos seguiremos ejerciendo nuestra oposición leal pero crítica y, sobre todo, propositiva”.