• La parlamentaria sevillana de Cs y senadora andaluza, Mar Hormigo, asegura que la “gestión eficaz” de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación “ha permitido incrementar el número de beneficiarios más de un 200% en abril” y aplaude el incremento presupuestario que se aprueba este miércoles

Sevilla, martes 28 de abril de 2020. “Si hoy 887 familias vulnerables de Sevilla reciben una renta mínima básica es gracias a la sensibilidad de Ciudadanos al frente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación”, ha afirmado la parlamentaria de Cs por Sevilla y senadora andaluza, Mar Hormigo, tras conocer el incremento del 210% de beneficiarios de esta prestación el pasado mes de abril.

Hormigo ha puesto en valor la “gestión eficaz de nuestra consejera Rocío Ruiz y todo el equipo de la consejería durante esta crisis del coronavirus” que “está dejando unas consecuencias sociales también muy duras para muchos sevillanos y andaluces”, ha puntualizado y ha recordado que la decisión de agilizar la tramitación de estas ayudas ha permitido que “en sólo un mes hayamos pasado de 280 familias beneficiarias a 887, gracias a un incremento de nómina hasta 1.173.941,24 euros”.

Asimismo, Hormigo ha valorado la prestación extraordinaria “que aprueba este miércoles el Consejo de Gobierno”, destinada a familias con menores a cargo o unipersonales, “para las que se van a movilizar un total de 10,5 millones de euros con los que se podrán distribuir ayudas a otras 4.200 familias andaluzas”.

La senadora andaluza de Cs ha asegurado que “estas decisiones ponen de manifiesto que “en Ciudadanos hemos sido conscientes desde el principio de la pandemia de que más allá del objetivo prioritario de salvar vidas, había que trabajar por salvar empleos y proteger a los más vulnerables”.

Hormigo ha recordado, además que “la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación también ha aumentado el presupuesto de las Ayudas Económicas Familiares hasta los 15,3 millones de euros, una medida que llegará a beneficiar a unas 16.000 familias y 29.000 menores”. En definitiva, “ejemplos de que en Ciudadanos somos capaces de gobernar con propuestas y decisiones sensatas, centradas en salvar vidas, pero también en atender las urgencias sociales derivadas de la pandemia, aparte de las medidas para reactivar nuestra economía”, ha finalizado la parlamentaria de Cs por Sevilla.