• El alcalde de este municipio sevillano, José Carlos Raigada, agradece el respaldo económico del gobierno andaluz de Ciudadanos “que nos permite seguir protegiendo a nuestros vecinos y que nuestro pueblo siga estando libre de COVID-19”

Sevilla, martes 28 de abril de 2020. El gobierno naranja del municipio sevillano de Almadén de la Plata va a repartir más de 1.200 mascarillas quirúrgicas entre los habitantes del municipio, “gracias a la ayuda económica que hemos recibido de la Consejería de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, que dirige Juan Marín”, ha explicado el regidor almadenense, José Carlos Raigada.

El alcalde ha explicado que “parte de los 19.000 euros que hemos recibido los hemos destinado a comprar esas mascarillas” que “vamos a repartir casa por casa entre aquellos habitantes que estén empadronados en el municipio y estén en edad de poder utilizarlas”. Un reparto que se suma a otros que ya ha realizado anteriormente el departamento de Asuntos Sociales del Ayuntamiento almadenense, “que hemos ido realizando de forma aleatoria a aquellas personas aquejadas de enfermedades graves o de avanzada edad que las hace especialmente vulnerables”.

Raigada ha manifestado su “enorme satisfacción” ante el hecho de que “Almadén de la Plata es uno de los pocos municipios de la provincia de Sevilla que aún no tiene ningún caso confirmado por coronavirus” y “así queremos que siga siendo”. “Esto ha sido gracias al comportamiento ejemplar de nuestros vecinos”, ha señalado el alcalde naranja, “y queremos agradecérselo en una carta que les vamos a entregar junto a las mascarillas”.

 

Además, el primer edil almadenero ha explicado que el resto de la ayuda recibida por el gobierno andaluz servirá para seguir adquiriendo material de protección y limpieza para todo el municipio, así como para cubrir otras necesidades.

 

No obstante, José Carlos Raigada ha advertido que “no podemos bajar la guardia porque la pandemia aún no ha remitido”, por lo que ha pedido a sus vecinos que “debemos seguir respetando escrupulosamente todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias”. “Si seguimos haciéndolo como hasta ahora, podremos vencer al virus y retomar nuestras vidas”, ha concluido el alcalde de Almadén de la Plata.