• La formación naranja, de la que dependen distintas delegaciones de gobierno, ya se adelantó en la implantación de medidas como el teletrabajo o el cierre de parques y jardines y de instalaciones deportivas.

Bormujos, miércoles, 29 de abril de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Bormujos, Manuel Romero, ha coordinado esta mañana las labores de realización de los primeros test serológicos del Covid-19 a los colectivos más vulnerables de entre la plantilla de trabajadores municipales.

 

El primer teniente de Alcalde del consistorio bormujero ha explicado que “la intención es la de realizar la prueba a la totalidad de la plantilla, pero se ha comenzado por aquellos perfiles que cuentan con una mayor exposición” en alusión a los efectivos de la Policía Local, el personal de Bienestar Social y de Registro y los voluntarios de Protección Civil que vienen prestando su ayuda en el municipio desde el decreto del Estado de Alarma.

 

El objetivo de la medida es, según Romero, el de “ofrecer a los trabajadores municipales y al resto de la ciudadanía todas las garantías de protección posibles para evitar, en caso de estar infectados pero incluso ser asintomáticos, la propagación del virus”,

 

Con la implantación de esta medida, el Ayuntamiento de Bormujos vuelve a adelantarse en relación en la gestión de la crisis sanitaria, como ya hizo cinco días antes de la entrada en vigor del Estado de Alarma, adoptando iniciativas orientadas a la protección de la población en las áreas de gobierno gestionadas por la formación naranja. Así, la Delegación de Deportes clausuró las escuelas municipales y los espacios deportivos; la Delegación de Medio Ambiente hizo lo propio con los parques públicos de la ciudad aljarafeña, y la Delegación de Recursos Humanos favoreció el telebrabajo para todo el personal que realiza tareas principalmente administrativas en el Ayuntamiento.

 

Como consecuencia de la anticipación, las cifras oficiales arrojan un total de 21 infectados por coronavirus en el municipio, de 21.000 habitantes, y ningún fallecido.