• El portavoz de Ciudadanos (Cs), Carlos Ferrera, solicita que “se apruebe este decreto en recuerdo de las víctimas del COVID-19 y sus familiares”

 

Cantillana, martes 28 de abril de 2020. Desde finales de enero de 2020 estamos viviendo en España una crisis sanitaria sin precedentes en el último siglo, con unas cifras oficiales que sitúan en más de 223.000 los infectados por encima de los 23.000 los fallecidos durante la presente epidemia. En Andalucía el número de confirmados ha rebasado los 13.000 y el de fallecidos se acerca a los 1.150. “Es una auténtica tragedia”, ha afirmado Ferrera.

 

Por todo lo expuesto y en señal de apoyo y homenaje no solo a las víctimas y a sus familiares, sino también a “todos aquellos que se han mantenido en sus puestos de trabajo o han colaborado voluntariamente en distintas iniciativas solidarias evitando el colapso del país”, el grupo municipal de Cs ha propuesto la declaración de luto oficial en homenaje a las víctimas de la pandemia y en solidaridad con sus seres queridos.

 

La propuesta de la formación naranja también recoge que las banderas que se encuentran en el balcón del Ayuntamiento de Cantillana ondeen a media asta y con crespón negro en señal de duelo, además de que “cuando sea posible, los concejales y trabajadores municipales guarden un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas”.

“Con estas medidas simbólicas pretendemos mostrar el dolor que, como responsables políticos de nuestra localidad, nos provoca esta situación que tanto está afectando a los españoles en general y a los vecinos de Cantillana en particular”, finalizó Carlos Ferrera.