• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, destaca “la solidaridad del sector turístico durante el estado de alarma” y cree que “no es el momento de poner trabas entre las empresas y sus clientes”

 

Sevilla, lunes 4 de mayo de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha exigido este lunes al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, que “entierre definitivamente el debate para implantar la tasa turística en Sevilla”, ya que “todas las decisiones que se adopten a partir de ahora en materia turística deben ir encaminadas a que Sevilla vuelva a ser un destino competitivo a escala nacional e internacional y no a dificultar la llegada de visitantes a nuestra ciudad”. En este sentido, ha recordado que este sector “constituye uno de los principales motores de la economía local y de la generación de empleo” y que, por tanto, “todos nuestros esfuerzos deben ir encaminados a su impulso y no a poner más palos en la rueda”, ha dicho

Pimentel ha recordado que “las empresas del sector turístico y de la hostelería son principalmente pymes y autónomos”, precisamente “los que más apoyo deben recibir por parte de las administraciones”. Por ello, “es necesario eliminar todos aquellos obstáculos que puedan interponerse entre estas empresas y sus clientes”. Además, “el sector del turismo ha sido uno de los que ha respondido con mayor solidaridad a esta crisis del coronavirus”, ya que “ha puesto a disposición de todos los ciudadanos sus instalaciones para albergar enfermos y personal sanitario”. Una “generosidad” que “ahora tenemos que devolverle desde su Ayuntamiento con medidas sensatas para su reactivación”, ha señalado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha añadido que “una de las lecciones que nos ha dejado esta crisis es que hay que potenciar la marca Sevilla y acabar con las propuestas que nos puedan restar competitividad”. En este sentido, ha recordado al alcalde que “la decisión de implantar una tasa turística no es municipal sino autonómica” y que el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ya ha manifestado estos días que “no es momento de implantar este tipo de tasas”, entre otras cosas porque “restaría opciones a Sevilla a la hora de atraer visitantes frente a otros destinos con atractivos similares que tienen claro que no hay que imponer ningún gravamen a quienes nos visitan”, ha insistido.

Pimentel ha informado que “desde el grupo municipal de Ciudadanos hemos elaborado una documento de propuestas en materia turística” que “incluye más de una decena de medidas para reactivar el turismo local” y “hacer de Sevilla un destino atractivo para que los visitantes recuperen la confianza en nuestra ciudad”. Así, ha insistido en que “ese debe ser el objetivo de nuestro trabajo” y “no seguir alimentando un debate vacío sobre una tasa turística que tendrá más consecuencias negativas que positivas sobre nuestra ciudad”, ha concluido.