• El portavoz municipal de Cs, Álvaro Pimentel, destaca que “las múltiples reuniones telemáticas con entidades locales confirman que en los cuarenta días de estado de alarma no hemos dejado de trabajar por Sevilla”

 

Sevilla, jueves 23 de abril de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha valorado este jueves que el grupo municipal de la formación naranja ha demostrado ser estos días “la oposición útil” en el Consistorio hispalense tras haber planteado “las propuestas más realistas” para “salvar a Sevilla” de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, “muchas de las cuales han sido implementadas por el equipo de gobierno. Así, y al cumplirse cuarenta días de la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno central, ha querido poner en valor que “frente a la crítica fácil de otros grupos, Ciudadanos ha sido capaz de ofrecer responsabilidad y sentido común en sus medidas”, ha señalado.

Pimentel ha destacado “las numerosas reuniones telemáticas que a lo largo de estas seis semanas hemos mantenido con los representantes de los colectivos y entidades de nuestra ciudad”, lo que ha permitido “dibujar una radiografía real de la situación que están atravesando los distintos sectores sevillanos”. En este sentido, ha recordado que “en todo este tiempo hemos hablado con agentes turísticos, con hosteleros y hoteleros, autónomos y comerciantes, asociaciones vecinales de nuestros barrios, entidades sociales y representantes de los empleados municipales” para “conocer la afección de esta crisis”. En todos, ha añadido, “hemos encontrado su compromiso por Sevilla” y “su respaldo a que la única salida a esta dramática situación pasa por estar unidos y ser proactivos”, ha dicho.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha señalado que “el fruto de todas estas reuniones han sido más de una treintena de medidas planteadas por el grupo municipal de Ciudadanos al equipo de gobierno” que “se basan en la protección social de las familias y la reactivación económica”. Propuestas “nada ideológicas” que incluyen “un plan de reactivación económica a través de ayudas directas a los sectores productivos, la flexibilización de impuestos y el impulso de la creación de empleo”, así como “convertir a Sevilla en un gran ejemplo en políticas sociales”. Y aunque “el gobierno municipal ha hecho suyas muchas de ellas”, otras “forman parte del acuerdo por Sevilla que ayer planteé al alcalde de la ciudad” y que “es factible que sea una realidad a corto plazo”, ha señalado.

Pimentel ha asegurado que “es la hora de Sevilla” y que “la única salida a esta crisis social y económica pasa por el consenso y la unidad de todas las fuerzas políticas”. Por ello, ha mostrado su “compromiso” para “impulsar las medidas que sean necesarias para que la ciudad logre superar esta situación agónica” y para “sacar a las familias sevillanas del escenario de vulnerabilidad en el que las ha sumido este virus”, ha concluido.