• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, asegura que “las luchas partidistas y las políticas ideológicas están amortizadas en este mandato” y aboga por “salir unidos de la crisis del coronavirus”

Sevilla, miércoles 22 de abril de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha asegurado este miércoles que ve “factible” la firma de “un acuerdo por Sevilla” con el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, para “desarrollar en los próximos meses y desde la moderación un paquete de medidas sociales y económicas” con las que “poner freno a las consecuencias negativas de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus”. En este sentido, y tras la reunión que ha mantenido esta mañana con Espadas, ha valorado “su predisposición para el diálogo”, asegurando que “existen bastantes coincidencias a la hora de definir cómo debemos afrontar la salida de esta parálisis de la ciudad”, ha señalado.

Pimentel ha trasladado al alcalde “la plena colaboración del grupo municipal de Ciudadanos” para alcanzar un acuerdo que “debe estar por encima del interés partidista, de la búsqueda de votos, de las fotos o del rédito político” y en el que “debe primar el trabajo en común por el bien de los sevillanos”. Un llamamiento a la “responsabilidad” que ha querido hacer extensivo al resto de los grupos de la oposición, a los que ha pedido “más altura de miras” para “alcanzar un gran pacto” que “huya de la confrontación” y que “nos permita salir unidos de esta grave crisis”. Así, ha añadido que “estamos comprobando que otras fuerzas políticas tienen ahora voluntad pactista y quieren seguir la senda marcada por Ciudadanos en lo que va de mandato”, ha dicho.

El portavoz municipal de la formación naranja ha indicado que la propuesta que ha presentado al alcalde se basa en “más de una veintena de acciones” que han surgido de “las numerosas reuniones telemáticas que hemos mantenido durante el estado de alarma con entidades y colectivos económicos y sociales de la ciudad”. Unas medidas “nada ideológicas y de sentido común” basadas en “la protección social de las familias y la reactivación económica”. Se trata, ha añadido, de “una propuesta de mínimos” que incluye “un plan de reactivación económica con ayudas directas a sectores productivos, flexibilización de impuestos e inversiones generadoras de empleo”, así como “un plan de medidas sociales” que “garantice las necesidades vitales de las familias sevillanas”, ha asegurado.

Pimentel ha reiterado su “disponibilidad absoluta al consenso con todas las fuerzas políticas”, ya que “las luchas partidistas, la confrontación y las políticas ideológicas están más que amortizadas en este mandato”. Por ello, ha pedido “dejar a un lado la palabrería” y “remar todos juntos” para conseguir que “Sevilla vuelva a ser la ciudad que todos queremos: ejemplo en sus políticas sociales y fuerte en el tejido económico y en la generación de empleo”, ha concluido.