• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, agradece “el trabajo y esfuerzo de la plantilla durante el estado de alarma para garantizar el funcionamiento de un servicio esencial como el transporte público”

 

Sevilla, martes 21 de abril de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha pedido este martes al gobierno municipal que “aumente la oferta de Tussam en las horas punta” para “evitar que se produzcan aglomeraciones de personas en el interior de los vehículos”. En este sentido, ha alertado de que “desde la pasada semana se ha notado un aumento de la demanda de usuarios de determinadas líneas que, si bien no es comparable con el que existía antes del decreto del estado de alarma, sí llega a generar dificultades para guardar la distancia de seguridad entre los viajeros”. Por ello, y en aras de “garantizar que se cumpla con el protocolo de seguridad”, ha reclamado que “se estudie la ampliación de la flota en aquellos casos más necesarios”, ha dicho.

Pimentel, que ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente del comité de empresa de Tussam, Emilio Cubero, ha reclamado al equipo de gobierno que “empiece a trabajar desde ya en un plan de salida de la crisis del coronavirus para el transporte público”, de modo que “se establezcan medidas que prioricen su uso por parte de la ciudadanía”. Así, ha añadido que “es probable que en los primeros días tras el confinamiento haya quien tenga cierto recelo a la hora de subirse a un autobús” y que “esto vaya a provocar que se intensifique el uso del transporte privado” con “un repunte de los atascos y la saturación del tráfico en la ciudad”. Por ello, “es fundamental que se garantice el protocolo de seguridad en los vehículos para que los sevillanos puedan acceder sin problema a la oferta de Tussam”, ha indicado.

El portavoz municipal de la formación naranja ha agradecido “el trabajo de toda la plantilla” de Tussam durante estas semanas de estado de alarma, ya que gracias a su trabajo “se ha podido mantener un servicio tan esencial para la población como es el transporte público”, incluso a pesar de “la falta de material de protección que tuvieron los conductores a lo largo de los primeros días de confinamiento”. Del mismo modo, también ha querido poner en valor “el compromiso de la plantilla” frente al ERTE que ha aplicado la dirección de la empresa para “sostener el futuro económico” de Tussam. Todo ello “vuelve a demostrar que los empleados de este Ayuntamiento están a la altura de lo que la ciudad merece”, ha señalado.

Pimentel ha considerado que esta situación debe permitir “incorporar de forma definitiva algunas de las medidas que se están aplicando en los autobuses”, como puede ser “la suspensión del pago en efectivo y con monedas en el interior de los vehículos”. Por ello, ha pedido al gobierno municipal que “estudie la implantación de un sistema de cobro y validación del billete de forma telemática o en las propias paradas de autobús”, lo que permitiría “disminuir el tiempo de parada de cada línea y hacer más competitivo el servicio que se oferta a los ciudadanos”, ha concluido.