• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, apuesta por “extender la contratación de 54 nuevos empleados en Lipasam, que entrará en vigor esta semana, a otros servicios municipales mermados de personal”

 

Sevilla, lunes 20 de abril de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este lunes al gobierno municipal la puesta en marcha de “un plan municipal de empleo con carácter extraordinario” que permita “reforzar los servicios municipales más mermados de personal” a través de “la incorporación de trabajadores desempleados que estén, además, inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Andalucía. De este modo, el Ayuntamiento de Sevilla actuaría como “salvoconducto” para “aquellas familias a las que esta crisis del coronavirus está atacando de un modo especial” y que “por ahora tienen pocas perspectivas de reincorporarse en breve al mercado laboral”, ha señalado.

Pimentel, que ha mantenido esta misma mañana una reunión telemática con Antonio Bazo, portavoz del comité de empresa de Lipasam, ha puesto como ejemplo “la incorporación de 54 nuevos trabajadores a la empresa de limpieza a lo largo de esta misma semana”, cuyas altas se justifican en “la limpieza de los solares y el desbroce de los espacios públicos de la ciudad”. Así, ha añadido que “esto que se va a hacer estos días en Lipasam debe extenderse también a otros servicios municipales con carencias en la plantilla”, ya que “el Ayuntamiento de Sevilla dispone de la solvencia económica suficiente para ejecutar unas contrataciones extraordinarias” que “sacarían del pozo a muchas familias sevillanas que están en verdadero riesgo de exclusión social tras esta crisis”, ha dicho.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha aprovechado para aplaudir “el esfuerzo la plantilla municipal durante estos días de estado de alarma”, ya que “una vez más han dado ejemplo de profesionalidad y compromiso con la ciudad”, incluso “llegando a poner en riesgo su salud durante los primeros días del confinamiento por falta de medios de protección”. En este sentido, ha destacado la compra de “10.000 mascarillas y 18 termómetros para los centros de trabajo de Lipasam” que permitirán mantener “datos tan positivos como que solo uno de los 1.500 empleados de su plantilla se haya contagiado del virus”, ha asegurado.

Pimentel ha insistido en que “Espadas no puede dejar pasar ni un minuto más sin poner en marcha este plan de empleo extraordinario” que “salve a muchas familias sevillanas de la crisis”. Así, le ha exigido que “no solo basta con buenas palabras sino que lo que la ciudad necesita son medidas urgentes para buscar una salida a la crítica situación económica”. Por ello, ha reiterado “el respaldo del grupo municipal de Ciudadanos” para “apoyar los acuerdos necesarios” que “vayan en sintonía con la máxima de salvar vidas y salvar la economía de la ciudad”, ha concluido.

NOTA: Adjuntamos audio de Álvaro Pimentel.