• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, anuncia que mañana propondrá al alcalde “un pacto con más de 20 propuestas urgentes para las familias más vulnerables y reactivar a las pymes y los autónomos”

 

Sevilla, martes 21 de abril de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha anunciado hoy su intención de proponer al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, “un acuerdo moderado” que permita “sacar a la ciudad del pozo económico y social” derivado de la crisis por la pandemia del coronavirus. Una propuesta que pondrá sobre la mesa en la reunión que ambos mantendrán mañana miércoles y que tiene como principal objetivo “hacer valer la mayoría política que sumamos ambos grupos en el Pleno” para “para poner en marcha las medidas urgentes de carácter social que sean necesarias para sacar adelante a las familias más vulnerables y reactivar la economía de las pequeñas y medianas empresas y de los autónomos sevillanos”, ha dicho.

Pimentel ha recordado que “tal y como planteamos al inicio del mandato”, y “como hemos repetido en numerosas ocasiones desde que se decretó el actual estado de alarma”, es “la hora de un gran pacto por la ciudad” en el que “seamos capaces de encontrar lo que nos une y no lo que nos separa”, ha señalado. Para ello, ofrecerá al alcalde “un acuerdo basado en 20 propuestas para luchar contra esta crisis desde la moderación”, de modo que “se pongan los cimientos para alcanzar una salida rápida y efectiva a la situación actual”. En este sentido, ha añadido que “estamos ante una ocasión única de acordar un documento de trabajo que pueda ser apoyado por la mayoría que otorga Ciudadanos” y que haga que “Sevilla no dependa de las decisiones ideologizadas de los extremos políticos”, ha señalado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha ofrecido los votos de su grupo municipal para “llevar a cabo todas las modificaciones presupuestarias y de ordenanzas fiscales que sean necesarias para conseguir los mínimos efectos nocivos del coronavirus sobre la ciudad y las familias sevillanas”. Junto a ello, también se ha ofrecido a “iniciar una ronda de reuniones para definir entre ambas partes un proyecto de presupuestos para el año 2021” que “incorpore un valoración real de las partidas necesarias en materia social y económica” y que “garantice la ejecución total de las partidas incluidas”. Un pacto al que sumar también “todos los esfuerzos para poner a Sevilla como un ejemplo a nivel nacional en políticas sociales”, ha indicado.

Pimentel ha apelado a “la responsabilidad del gobierno municipal para aceptar este acuerdo” en el que “se anteponen los intereses de los sevillanos por encima de las diferencias políticas que pudieran existir”. Así, ha añadido que “no es el momento de banderas o de medidas ideológicas sino de perseguir el interés general y sacar Sevilla de esta crisis desde la moderación y el sentido común”, ha concluido.