• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, denuncia que “de poco vale que Espadas destine más de 120 millones a esta crisis si hay muchos sevillanos que desconocen las medidas o cómo acceder a ellas”

 

Sevilla, domingo 19 de abril de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha propuesto hoy “la creación de una Oficina de Atención al Ciudadano en cada uno de los distritos” para “informar a los sevillanos del conjunto de las prestaciones, bonificaciones fiscales y simplificación de procedimientos administrativos que tienen a su disposición para hacer frente a la crisis del coronavirus”. En este sentido, ha añadido que “si es importante que el equipo de gobierno se tome en serio la gestión de esta situación con medidas eficaces, más lo es todavía que los vecinos de nuestros barrios tengan un fácil acceso a ellas”, ha advertido.

Pimentel ha indicado que “desde que se decretó el actual estado de alarma hemos mantenido reuniones diarias con numerosos colectivos y entidades de nuestros barrios” y, en muchos de esos casos, “nos han alertado de que no tenían constancia de la existencia de ayudas municipales que pudieran mejorar su situación”, a pesar de que “muchas de ellas ya habían sido aprobadas”. Es más, “en otros casos incluso nos advertían de que, conociendo la existencia de las mismas, no disponían de los medios necesarios para tramitarlas”, algo que ocurría especialmente “con los colectivos más vulnerables y en los barrios en riesgo de exclusión social”, ha dicho.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha abogado por ampliar la cobertura de estas oficinas al “asesoramiento directo a las empresas, los comerciantes y los autónomos de la ciudad”, a los que “hay que facilitarles al máximo el acceso a las ayudas que puedan paliar la situación de quiebra económica que están padeciendo en la mayoría de los casos”. Así, ha añadido que “muchos de estos empresarios están viviendo una situación límite al tener que hacer frente a los gastos fijos de sus negocios”, que “están cerrados desde hace más de un mes y por los que no ingresan ni un solo euro”. Una situación que “obliga a las administraciones a socorrerlos de forma urgente” y a “facilitarles al máximo la tramitación de estas prestaciones y bonificaciones”, ha dicho.

Pimentel ha advertido al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, de que “de nada sirve anunciar ayudas por valor de más de 120 millones de euros para afrontar la salida del coronavirus si luego los sevillanos las desconocen o no tienen la capacidad para acceder a ellas”. Por ello, ha reclamado la puesta en marcha de estas oficinas a las que, además, debe acompañar “el trabajo mano a mano con las entidades que aglutinan a los diferentes sectores económicos de la ciudad” y que “podrían servir como ayuda y nexo de unión con los colectivos a los que pueden beneficiar estas ayudas”, ha concluido.